Noticias

La Universidad de Granada acoge las XXIV Jornadas Taurinas de la Corrala de Santiago

  • Las ponencias, que cuentan como reclamo con la presencia del torero Octavio Chacón y el ganadero Antonio Miura, se celebrarán entre el 19 y 22 de febrero

La Universidad de Granada (UGR) volverá, un año más, a contar con un espacio de divulgación de la cultura taurina a través de las jornadas sobre tauromaquia que se celebran en la Corrala de Santiago, residencia de invitados de la UGR del 19 al 22 de febrero tendrá lugar la vigésimo cuarta edición de estas jornadas en las que participará el torero Octavio Chacón y el ganadero Antonio Miura.

Además, las conferencias se completarán con la presencia de los veterinarios  José Manuel Sanes, Juan Seva e Ignacio Rebollo, encargados de analizar el manejo del toro bravo en el campo así como el papel del indulto en la plaza; y de los arquitectos Fidel y Julio Carrasco, encargados de la presentación del libro Plaza de toros Monumental de Sevilla: la dignidad de un proyecto.

Las ponencias, organizadas por la presidenta de la Plaza de toros de Granada, Ana Belén Álvarez Abuín, el veterinario onubense Ignacio Rebollo y el crítico taurino David García, comenzarán a las 20.30 horas y se complementarán con una muestra fotográfica encargada de recuperar la memoria del torero José Gómez Ortega Joselito, del que se cumple un centenario de su muerte en la Plaza de toros de Talavera de la Reina (Toledo).

Esta nueva edición de las Jornadas Taurinas de la Universidad de Granada son un reconocimiento de la realidad social, económica y cultural de la tauromaquia en sus distintas expresiones.

Programación

Miércoles, 19 de febrero

– Inauguración a cargo de la Universidad de Granada.

– Ponencia: Miura: una ganadería legendaria en la historia de la tauromaquia. Ponente: Antonio Miura, ganadero. Ponente y moderador: Luis Miguel Parrado, cronista taurino.

Jueves, 20 de febrero

Ponencia: Octavio Chacón, matador de toros: el triunfo de la constancia. Ponente: Octavio Chacón, matador. Moderador: David García Trigueros, crítico taurino.

Viernes, 21 de febrero

Ponencia: Desde el punto de vista veterinario: el enfundado en el toro: situación y perspectivas y la importancia del indulto en las ganaderías bravas. A propósito de casos reales. Ponentes: José Manuel Sanes, veterinario de la Plaza de toros de Murcia y colaborador de Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia; y Juan Seva, veterinario de la Plaza de toros de Murcia y catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia. Moderador: Ignacio Rebollo, veterinario de la Plaza de toros de Huelva y miembro de la organización.

Sábado, 22 de febrero

Presentación del libro Plaza de toros de Monumental de Sevilla: la dignidad de un proyecto, a cargo de sus autores.

Ponencia: Plaza de toros de Monumental de Sevilla: la dignidad del proyecto con el que triunfó Joselito. Ponentes: Fidel Carrasco, doctor en Arquitectura; y Julio Carrasco, arquitecto técnico. Moderador: Manuel Grosso, profesor de la Universidad de Sevilla.

__________________________________________

__________________________________________

@PhilippeGilMir

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________