Crónicas

En Bilbao… Solitaria oreja de Castaño

Bilbao. Segundo festejo de las Corridas Generales de Bilbao 2025. Toros de Dolores Aguirre, vuelta al ruedo al primero..

Damián Castaño: Oreja y ovación.

Juan Leal: Silencio tras dos avisos y silencio.

Jesús Enrique Colombo: Silencio y silencio.

__________________

Subió la entrada no mucho, algo, por tratarse de supuestos toreros modestos; pero de esto, nada. Son toreros que no evaden la responsabilidad de enfrentar al toro en todo su esplendor, bravo, encastado e íntegro y no ponen ningún impedimento para mostrar la grandeza del toreo.

Mientras algunos festinan que un torero entrado en carnes se pase bobitoros con gran sospecha de manipulación en sus astas y le aplauden sus desplantitos y faenas de esas que llaman bonitas pero que al final carecen de toda grandeza; no se les da la verdadera importancia a este tipo de toreros con verdad.

Estos tres toreros –Damián Castaño, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo– son signo inequívoco de verdad, al margen de que puedan o no gustar sus tauromaquias.

Qué hace falta para que llenen las plazas… promoción, publicidad, esto es, mercadotecnia.

En plena época en donde la mercadotecnia manda, los empresarios taurinos andan en busca de atraer gente sólo con anunciar los carteles en sus cuentas de las redes sociales.

La supuesta publicidad en las redes sociales no aportan ni por mucho lo que se requiere para impactar en la atención del público, por ello, tienen que replantear sus directrices.

De esta tarde se perdieron de gozar, el poder, mando, dominio que mostró con serena inteligencia y paciencia lidiadora, Damián Castaño, se impuso al encastado primero, sumando pases que fueron el halago al paladar más exigente con trazos de absoluta verdad; mientras que con su segundo, un complicado geniudo, que buscaba de frente al torero, se impuso Damián consiguiendo hacerle pasar en el tiempo y espacio que ordenaba.

Juan Leal, porfió en sus dos toros mansos y descastados, su inobjetable honestidad le hizo sacar algunos trazos de gran valía a su primero; mientras que a su segundo no le dejó ir sin mostrar su inquebrantable verdad.

Jesús Enrique Colombo, se vio que su brazo izquierdo -cúbito y radio- había recobrado la vitalidad, sobretodo, para el segundo tercio. Sí justo en donde lució con sus dos ejemplares, que a pesar de haber sido reticentes, les obligó a embestir para ponerle pares espectaculares de banderillas

Así estuvo la tarde, ojalá la gente se decida acudir y llene la plaza no sólo cuando aparezca el figurín de abundante geografía corpórea que vende cigarros, al que va a ver los del “clavel“, bueno, ir a ver es un decir, porque este tipo de público sólo se va a lucir a los cosos y no les interesa algo más.

El cartel de este miércoles como se lo informamos oportunamente:

Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de La Quinta para Guillermo Hermoso de Mendoza, Emilio de Justo y Borja Jiménez.

____________________________________________

____________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________