Simón Andreu y Santiago Esplá semifinalistas del Circuito Valenciano
Simón Andreu y Santiago Esplá primeros semifinalistas del Circuito Valenciano de Novilladas 2025. El voto del público cobra protagonismo en esta segunda edición, tras retransmitirse por televisión todos los festejos del certamen.
Utiel acogió el pasado sábado la primera novillada clasificatoria de la segunda edición del Circuito Valenciano de Novilladas con Santiago Esplá, Simón Andreu y Javier Cuartero. El resultado numérico de la tarde fue de una oreja para el novillero valenciano Simón Andreu.
De cada novillada de la fase clasificatoria son los dos mejores novilleros en puntuación los que acceden a las semifinales, completando un total de 6 novilleros las semifinales, tras celebrarse los tres festejos de la fase clasificatoria.
Después de la deliberación del jurado, los dos primeros semifinalistas del Circuito Valenciano de Novilladas 2025 son Simón Andreu, quien con 15,54 puntos se convierte en el triunfador de la tarde.
Por su parte, Santiago Esplá, se convierte en el segundo con mejor puntuación tras obtener 12,04 puntos. Mientras que Javier Cuartero quedaría descalificado al obtener 10,59 puntos.
El voto del público que estará disponible durante todas las novilladas clasificatorias, debido a las retransmisiones de las novilladas por parte de la Televisión Autonómica À Punt Média.
Santiago Esplá se convierte en el novillero más votado por el público con un porcentaje del 40,6%, recibiendo 0,5 puntos extra, ya sumados a la puntuación anterior.
Por su parte, Javier Cuartero ha obtenido el 32,6% y Simón Andreu un 26,8%.
La siguiente novillada clasificatoria será en la localidad de Vilafranca, perteneciente a la provincia de Castellón. El festejo dará inicio a las 18:00 horas.
Novillos de Castillejo de Huebra para Borja Álvarez, Nacho Torrejón y Juan Alberto Torrijos.
De esta manera, Simón Andreu y Santiago Esplá se convierten en semifinalistas de la segunda edición del Circuito Valenciano de Novilladas 2025.
De cada novillada clasificatoria pasarán los dos mejores en puntuación, quedándose seis semifinalistas que compondrán las dos semifinales del 6 y 20 de septiembre en Ondara y Algemesí respectivamente.
_____________________________
____________
____________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
____________________________________________
___________________________________________

________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
________________________________________________