Crónicas

En Madrid… Nino Julián y Juan Alberto Torrijos ovacionados; Mariscal, conmocionado

Madrid. Las Ventas 10 de julio de 2025. La empresa me informó que acudieron 9.683 aficionados. Tercer festejo del certamen Cénate Las Ventas con deslucidos novillos de Los Chospes. Los novillos: Primero tardo de poca duración. Segundo fuerza justa e incierto. Tercero manso y desrazado. Cuarto manso con peligro. Quinto difícil e incierto. Sexto con empuje y descompuesto.

Nino Julián: Ovación en ambos.

Mariscal Ruiz: Silencio tras aviso y llevado inconsciente a enfermería.

Juan Alberto Torrijos: Ovación en su lote.

Detalles

Nino Julián arriesgó, se puso en el sitio y derrochó quietud en ambos. Juan Alberto Torrijos se presentó,  estuvo muy entregado y dispuesto en los dos. Mariscal Ruiz fue volteado por su segundo y llevado inconsciente a la enfermería, donde lo atendieron de “traumatismo craneoencefálico junto a una contusión extremo distal de la clavícula derecha pendiente de estudio radiológico y con pronóstico reservado“.

__________________________________

Orden de lidia -sorteo-

__________________________________

Prólogo

Tercer festejo del certamen Cénate Las Ventas con novillos bien presentados de Los Chospes, variados de comportamiento, que dieron escaso juego en los primeros tercios resultando algo mejores en el último. Mariscal Ruiz, quien tuvo el peor lote, sufrió una escalofriante voltereta en su segundo, siendo llevado inconsciente a la enfermería donde fue atendido de “traumatismo craneoencefálico junto a una contusión extremo distal de la clavícula derecha pendiente de estudio radiológico  y con pronóstico reservado”.

Nino Julian mostró quietud, asentamiento y arrojo en su lote siendo ovacionado en ambos. Juan Alberto Torrijos hizo su presentación, se entregó y lo dio todo en su lote recibiendo sendas ovaciones.

El Festejo

Nino Julian recibió a su primero que embistió al capote con escasa entrega y sin terminar de humillar. Empujó en varas. Quitó Mariscal Ruiz por ajustadas chicuelinas  rematando con airosa revolera. Nino arriesgó en banderillas dejándolas reunidas  y jugándosela junto a tablas en el par al quiebro. Brindó al público. Inició entre las rayas con quietud por estatuarios. Por el derecho embistió con la cara alta aguantando con firmeza.

A continuación en el tercio por el mismo pitón tardeó y solo pudo darlos de a uno, mirando a veces al tendido, abrochando con el de pecho. Por el izquierdo, entre las rayas, le robó meritorios muletazos poniéndose con verdad en el sitio y quedándose muy cerca el astado, que apenas pasó en el tramo final de cada muletazo. Mató de estocada caída de efecto rápido. Ovación.

Su segundo no dio facilidades en el capote teniendo que bregar con poderío hasta los medios. No se entregó en varas. Volvió a banderillear esperando el novillo en la suerte, dificultando el lucimiento salvo el muy reunido al quiebro cerca de tablas. Volvió a brindar al público. Inició junto a la raya de picadores. Al segundo muletazo empezó a mansear queriendo irse.

Con la izquierda consiguió arrancarle pases y tanto arriesgó que fue levantado del suelo, afortunadamente sin consecuencias. Volvió valerosamente a la cara, sufrió un desarme, embistió posteriormente sin apenas pasar,  con mucho peligro y aguantó a base de tragar ampliamente. Mató de estocada larga algo perpendicular. Ovación.   

Mariscal Ruiz saludó con dos tijerillas junto a tablas a su primero embistiendo a continuación sin entrega ni transmisión. Se defendió en varas. En banderillas había que llegarle mucho. Fernando del Toro sufrió un fuerte varetazo, teniendo que ser llevado a la enfermería para no volver al ruedo.

En la muleta lo pasó por ambos pitones, consiguiendo ligar por el derecho con oficio aguantando tardeos por el izquierdo. Lo siguió intentando dejándosela puesta en la cara, bajando el engaño, terminando yendo a menos y sin pasar. Mató de metisaca y estocada. Escuchó un aviso. Silencio.

Su segundo  no se entregó en el capote. Empujó en la primera vara, repuchó en la segunda. Esperó con peligro en banderillas. Le perdió la cara al finalizar una serie por el derecho siendo violentamente levantado, quedando sin conocimiento sobre el albero. Lo llevaron a la enfermería. Afortunadamente el pronóstico fue mejor de lo que se esperaba según lo visto en el ruedo.  Mató Nino Julian de estocada larga caída.

Juan Alberto Torrijos recibió a portagayola a su primero teniendo que tirarse al suelo para no ser prendido. Brindó al público. Inició semigenuflexo por bajo y con entrega por ambos pitones. Ligó en el tercio por el derecho a media altura. Por el izquierdo embistió con la cara alta, sin transmisión. Las series posteriores por ambos pitones fueron de a uno, manseando, tardeando, sin posibilidad de remontar. Mató de pinchazo y estocada larga arriba. Ovación.

Recibió también a su segundo a portagayola. Brindó al público. En la muleta empujó, tuvo recorrido pero descompuso al final del muletazo. Lo intentó denodadamente. Terminó rajándose el novillo.  Mató de media estocada corta atravesada y tres descabellos. Ovación.

_________________________________________

  • Den un click o pinchen una fotografía para que se agrande y puedan recorrer la galería

_________________________________________

_________________________________________

 ___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________