En Alicante… Otra puerta grande para Andrés Roca Rey
Alicante. Sábado, 21 de junio de 2025. 2ª de la Feria de Hogueras. Lleno absoluto de No hay Billetes. 11.461 espectadores. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés -5º y 6º-, el 5º lidiado como sobrero tras devolverse el titular. Presentados, mansos unos dóciles y otro, como el tercero con genio.
José María Manzanares: Palmas y oreja tras aviso.
Roca Rey: Oreja tras aviso y oreja con dos vueltas al ruedo tras una abrumadora petición de la segunda.
Samuel Navalón: =vación y oreja tras aviso
Detalles
El festejo comenzó con cinco minutos de retraso para que el público terminara de acomodarse en sus localidades.
___________________
La segunda de Hogueras fue una tarde de las que hace afición. Tuvo de todo. Un lleno hasta la bandera, toros bravos, faenas grandes, polémica… y hasta se rozó la tragedia en el percance de Samuel Navalón. De esos festejos que se dice que los que vinieron… volverán. La tauromaquia en Alicante rebosa salud y hoy esta de enhorabuena.
El festejo llevará para siempre el nombre de Roca Rey. Su faena al sobrero quinto, por el mando, valor, por su manera de pisar los terrenos del toro, fue de las que se recuerdan mucho tiempo. La plaza, enloquecida, le gritó ¡torero torero! incluso antes de montar la espada. Un manicomio. Tras la estocada, el palco le negó de manera incomprensible la segunda oreja. Dio dos clamorosas vueltas al ruedo.
___________________________________
___________________________________
Con su primero, que brindó a Limo, personaje muy querido por toda la familia Manzanares, buen toro de Victoriano por cierto, anduvo el peruano igual de solvente, perfecto en su quehacer con capote y muleta. De no mediar el pinchazo previo, le hubiera cortado el doble trofeo.
Una oreja cortó José María Manzanares del cuarto. Fue la suya una faena de menos a más en la que el sello de su toreo y su empaque salió a relucir especialmente sobre la mano derecha. Fue cogido sin consecuencias tras entrar a matar. Con el bravo pero exigente primero, le faltó continuidad a una labor que no tuvo rúbrica con la espada. Volverá el lunes a la que es su plaza.
_________________________________________
_________________________________________
Samuel Navalón era el joven del cartel y arreó como tal. Con su geniudo primero, que se paró pronto, fue cogido de manera espeluznante por fortuna sin consecuencias. Volvió a la cara del toro sin mirarse, levantó al público de sus asientos pero la tizona le dejó sin pecio. Con el sexto, que tuvo movilidad, se fue a portagayola y dio la cara siempre. Esta vez la espada viajó certera y la afición le premió con una oreja como recompensa a su entregada tarde.
_________________________________________
_________________
_________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
_________________________
___________________________________________

_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________