Sevilla, el sueño de tres espadas y un solo ganador
Este domingo se celebrará la Gran Final de la sexta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla será testigo del triunfador del certamen impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía.
En ella, se acartelan:
Novillos de de José Luis Pereda para Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado.
Abrirá la tarde Cid de María, que llega a la final después de ser el segundo semifinalista mejor puntuado. El de Yunquera de Henares, que ocupa la plaza de intercambio, paseó tres orejas en la semifinal de Motril, abriendo la puerta grande también en Lucena, en el que fue su debut en el ciclo.
Cid de María asegura llegar a Sevilla“muy tranquilo, pero muy responsabilizado; va a ser una tarde muy bonita. Y por supuesto que no va a faltar entrega y ganas de hacer las cosas bien”.
Martín Morilla, por su parte, fue declarado por el jurado triunfador de la primera semifinal del certamen, en Cortegana. En una temporada ilusionante y de muchos contratos, el sevillano abrió la puerta grande en la clasificatoria de Marbella, donde paseó tres orejas y dejó su sello.
El novillero de Morón trenzará el primero de sus dos paseíllos este año en Sevilla: “Es un sueño desde niño. Verme acartelado dos tardes me hace sentirme con la máxima ilusión”. Califica de forma muy positiva su paso por el certamen, en el que confirma haberse entregado y haber intentado dar un paso más en cada novillada.
Cerrará la tarde Carlos Tirado, que se ha ganado a base de buen toreo ser uno de los nombres propios de esta sexta edición del certamen. El ayamontino obtuvo la máxima puntuación de las semifinales tras pasear tres orejas en Motril, donde firmó una importante tarde.
Debutará en La Maestranza con motivo de la final del Circuito, lo que asegura que le “produce un escalofrío único. Creo que se han visto mis formas, pero, sobre todo, a dónde quiero llegar”.
Para esta importante y esperada cita de la sexta edición del certamen se lidiará un encierro de José Luis Pereda. La ganadería de encaste Núñez, cuyos ejemplares pastan en términos municipales de La Nava y Rosal de la Frontera (Huelva), es propiedad de José Luis Pereda.
Las entradas para esta señalada y prestigiosa final pueden adquirirse en las taquillas de la Plaza de Toros o en la página web de la Maestranza en, así como en Bacantix.
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
_________________________
___________________________________________

_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________