En Monterrey… Gilio entre el triunfo y el desacierto
Crónica de Carolina Reyna
Con participación del debutante Latiguito
_____________________________________
Monterrey, Nuevo León. Viernes 9 de Mayo 2025. Monumental Lorenzo Garza, ante casi media plaza se llevó a cabo la primer corrida de las dos programadas para el mes de mayo, se lidiaron toros de San Miguel de Mimiahuápam correctos de presencia, lamentablemente, se les vio mansos y faltos de casta, el tercero pudo ser un mejor colaborador.
Guillermo Hermoso de Mendoza: Una oreja protestada y silencio.
Diego San Román: Palmas y palmas.
Arturo Gilio: Dos orejas y abucheo.
______________________
Guillermo, a falta de una sólida personalidad se le vio tratando de hacer las cosas sin convencer. En el primero de su lote con algunos percances en diversos momentos de la lidia. El toro alcanzaba los cuartos traseros de sus cabalgadura. Dejó un estoque entero caído el juez estimó conveniente dar una oreja que penosamente para el rejoneador de la triste figura fue protestada.
Con el cuarto de la noche, se escuchó decir entre algunos de los asistentes que le faltó hacer mucho más que correr sus hermosas cabalgaduras. Y, sí, careció de estructura su participación la que no se vio limpia en diversas ocasiones fueron alcanzados sus preciosos caballos. Sí, dejó banderillas a dos manos y adornos de flores, sin embargo no fue hasta el segundo intento que acertó con el rejón de muerte. Ya será para otra ocasión, ojalá y conecte con el público su triste figura.
Diego, recibió al segundo de la noche por verónicas, la entrada al caballo fue breve por lo que el astado no recibió mucho castigo. Con la tela roja dio inicio con cambiadas arrancándose de largo el toro. La mayor parte de su faena la realizó por naturales ya que era el lado por el que mejor asistía el toro al llamado de su lidiador.
Antes de que llegara el turno de entrar a matar decidió adornarse por manoletinas en pie y con rodillas en la arena, todo lo ejecutado en la arena fue reconocido por el público que le sonó las palmas. Hasta en el segundo viaje dejó un estocada entera y en lo alto.
El segundo de su lote representó gran peligro ya que mostró genio y en varias ocasiones buscaba prender al torero, afortunadamente, el torero supo superar ese reto; sin embargo en uno de esos derrotes le pasó cerca del rostro por el continuo cabeceo del toro. Dejo un estoque en sitio y entero.
Con el tercero de la tarde, a Gilio se le pudo ver cómodo delante de la cara del toro. Tan fue así que realizó un quite por caleserinas, lo que provocó conexión inmediata con el público. Con la muleta sumó series de bello trazo, lo que le valió para que los asistentes le solicitaran tras claudicar el toro los trofeos.
Con el cierra plaza un toro al que había que entenderle, enseñarlo y sobretodo, poderle para que acudiera al llamado del torero, la gente acabó por molestarse, y peor estuvo cuando con el acero no estuvo certero, ya que dejó medio estoque y descabello hasta en trece ocasiones. Tendrá que irse aleccionar al rastro para mejorar la suerte suprema.
________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
________________________________________
______________________________
________________________________________

__________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
__________________________________________________________________________