En Aignan… las corridas de toros y el clima invernal no son compatibles
Arènes d’Aignan. Corrida de toros de Pascua. Un cuarto de entrada. Cielos grises, lluvia del segundo y frío invernal. Toros de Valdefresno. Diez puyazos, dos refilones, una caída, cuadra Bonijol.
Román: Silencio y silencio con dos avisos.
Christian Parejo: Oreja y dos orejas.
Solal Calmet: Silencio y saludos al tercio con aviso.
Detalles:
Presidente: Pascal Darquié
______________________
La corrida de Aignan empezó con treinta minutos de retraso, lo que dio tiempo a retirar la lona y arreglar la arena. El ruedo ciertamente era transitable, pero el clima casi invernal fue fatal para la taquilla. Las molestias para los espectadores en las gradas son limitadas por el tiempo. Por otra parte, las consecuencias financieras de esta jornada arruinada por la lluvia y el frío serán enormes para los organizadores. Esperando que Aignan y Toros puedan reponerse.
Cuando el clima es tan desagradable como lo fue este domingo, es difícil permanecer en las gradas de una plaza. Pero cuando los toros además son malos y ofrecen pocas opciones a los toreros, es casi insoportable. Christian Parejo salvó la tarde, sin embargo, era difícil de soportar.
Los toreros
Román le correspondió un primer toro que amaba las tablas y un segundo complicado y falto de casta. El torero valenciano se anotó unos muletazos meritorios en el quinto. Mató en cada uno, tras pincharlo y con un bajonazo desagradable.
En un contexto poco favorable, Christian Parejo ha conseguido salir adelante. Su toreo ha evolucionado. Más tranquilo, manda más sobre los toros. Consiguió trazar buenos pases al segundo de la tarde que era muy adepto a las tablas. En el quinto, con auténtico sentido de lidia, obligó al de Valdefresno a quedarse en su muleta. Fue capaz de producir algunas series por la izquierda muy buenas. El chiclanero mató con eficacia, lo que le permitió cortar uno y luego dos trofeos.
Solal no defraudó y trató de dar series de naturales, especialmente en el último. Desgraciadamente, sus dos oponentes se desvanecieron rápidamente y sólo permitieron al torero demostrar sus ganas de hacerlo bien. El tercero, rápidamente descompuesto, castigó severamente al torero de Nîmes. El último claudicó después de unos cuantos pases.
Los toros
Correctamente presentados para una plaza de tercera categoría -salvo el feo tercero-, el encierro de Valdefresno estuvo compuesto por tres Atanasio Fernández y tres Lisardo Sánchez. Unos pocos empujones al caballo, poca fuerza y sobre todo falta total de raza, el ganadero tiene motivos para preocuparse. Todos tenían los defectos de la casta, pero ninguno tenía sus cualidades. Todos tenían en común una fuerte atracción por el terreno de las tablas al que escapaban siempre que podían. En resumen, mucho más desagradable que el clima.
_____________________________
En breve la crónica completa
_________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
_________________________________________
_________________________
_________________________________________

_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________