Crónicas

En Guadalajara… Resulta triunfador Diego Sánchez al cortar una oreja

Guadalajara, Jalisco. Viernes 14 de Febrero. En noche fresca y sin viento y ante una pobre entrada, cuatro mil asistentes, se llevó a cabo la Corrida de las Luces, siendo la cuarta corrida de la Temporada de Reapertura en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso de Guadalajara, lidiándose un encierro de Barralva (encaste Saltillo vía Chafik), propiedad de los Sres. Álvarez Bilbao, que fueron desiguales en presentación siendo pitados el 3º y 5º de la lidia ordinaria por falta de trapío, devuelto el 5º sustituido por el primer reserva de la misma ganadería y que resultaron en distintos grados de mansedumbre, desde el manso con genio, al manso dócil, o el manso complicado, en general no vimos toreo de capa por los arreones al capote todos se estrellaban en varas defendiéndose tirando cornadas y algunos complicados para los subalternos en banderillas.

Ernesto Javier Calita: Silencio en su lote.

Borja Jiménez: Silencio y abucheos injustificados.

Diego Sánchez: Oreja y silencio.

Detalles:

Antes del paseíllo se realizó la procesión de las luces con la presencia de la Virgen de Zapopan con fondo musical de una cantante acompañada por un guitarrista.

Los banderilleros Jesús Martínez y Cristian Sánchez fueron ovacionados en el tercio.

_______________________

Diego Sánchez se enfrentó al tercero de lidia ordinaria, un torito de escasa presencia que fue pitado de salida y con el cual no se acomodó de capa, sin embargo tiene el temple de los Sánchez hidrocálidos y metió al mansito en su muleta aprovechando la docilidad para extraerle series de derechazos y naturales bien rematados entre la algarabía de los asistentes, cuando el morito iniciaba a claudicar le pegó un cambiado por la espalda muy ceñido para continuar con muletazos de aliño entre los olés, entra a matar dejando entera en buen sitio para llevarse una oreja.

Con el sexto de la noche un bovino que no tuvo lado, falto de bravura, reservón, sin transmisión Diego insistió pero sin materia prima no se puede realizar nada, mata de entera que fue suficiente para retirarse en silencio.

Ernesto Javier Calita no llegó a acomodarse de capa con el primero de lidia ordinaria y con la muleta le realizó series cortitas de derechazos cuidando que no doblara las manos el mansito de Barralva, insistió por ambos lados pero no logró impactar en los tendidos. Entró a matar dejando pinchazo hondo y descabello para retirarse en silencio.

Con el cuarto de la noche no llegó a acomodarse de capa pero en el último tercio logró a meterlo en vereda logrando implementar una buena faena ligando series por ambos pitones entre la algarabía de los asistentes, pero al Calita le faltó la experiencia y alargó y pasó de faena al burel que comenzó a salir con la cara alta queriendo rajarse malogrando una buena faena y llevándose el reclamo del público. Mal con la espada para retirarse en silencio.

Borja Jiménez se llevó el peor lote y no le pudimos ver llevándose una gran desilusión e incomprensión de los asistentes que se metieron fuerte con él sin tomar en cuenta el pésimo juego de los bureles que le tocaron en suerte.

_________________________________

En breve la Galería

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________