Crónicas

En Guadalajara… Anodina salida en hombros de Juan Pablo Sánchez

Guadalajara, Jalisco. Sábado 2 de Febrero 2025. En tarde agradable, sin viento y ante un cuarto de entrada, cuatro mil asistentes, se llevó a cabo la segunda corrida de la Temporada de Reapertura en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso de Guadalajara, lidiándose un encierro de Pozo Hondo propiedad de Don Ramiro Alatorre Córdova y Doña Ana María Rivero Llaguno, que resultó manso, descastado, soso, sin trasmisión y algunos débiles. Realmente Pozo Hondo está en el Pozo de lo que no debe ser una ganadería de Toros Bravos.

Juan Pablo Sánchez: Oreja y oreja protestada.

Diego Silveti: Silencio en su lote.

Juan Ortega: Oreja y silencio.

Detalles:

El bovino reseñado en tercer lugar se inutilizó al fracturarse el pitón izquierdo al rematar en el burladero y fue sustituido por el primer reserva de la misma ganadería.
______________________________

Poco que comentar en lo sucedido esta tarde en El Nuevo Progreso de Guadalajara y aunque en la cuenta de orejas cortadas pareciera que fue una tarde de emociones, cuando las orejas se otorgan con la sensiblería de una parte del público y por otra parte como regalo del biombo, que inclusive fue protestada con fuerza, el valor de estos despojos de animal pasan a mera anécdota.

Juan Pablo Sánchez toda la tarde estuvo voluntarioso, igual que sus alternantes, pero una cosa es estructurar y ligar una faena a un toro bravo y otra es pasarse a bovinos que más parecían carretillas de entrenamiento con cuatro patas, sacando pase, pausa, colocándose, pase, pausa y así alargando el tiempo en sus dos bovinos. Se le conceden una oreja en cada toro, la segunda protestada.

Diego Silveti también topó con el mismo problema y también alargó en demasía su intento por agradar llevándose los reclamos de parte del público que le pedía terminara ya con sus bovinos. Es suficientemente claro que los Matadores de Toros deben exigir a las empresa les anuncien con ganaderías que cuenten con bravura y casta, de lo contrario hasta ellos acaban aburriéndose ante la imposibilidad de agradar al público que paga su boleto. Se retiró en silencio en sus dos bovinos.

Juan Ortega, hubo gran expectación por verlo sin embargo sólo destellos de su calidad y temple le pudimos ver e igual que sus alternantes sudó el traje de luces metiéndose en el terreno de sus enemigos y de vez en cuando sacó pases aislados de mucha calidad pero todo quedó en solo muestra, se veía la frustración en su mirada pero sin materia prima es imposible desplegar la tauromaquia que es capaz de regalar. Le otorgaron una oreja en el tercero de lidia ordinaria y se retiró en silencio en el que cerro plaza.

En fin una tarde aburrida sin emoción y sólo pequeños detalles de la tauromaquia de estos tres toreros que merecen materia prima para trascender en esta difícil profesión, cuando en la plaza de toros está ausente el principal actor, el Toro Bravo, Encastado e Íntegro, se pierde la esencia de tan hermosa Fiesta de Toros.

___________________________________________

La galería en breve

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo

____________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________