Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… La sangre del torero tributo a los del 7

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez

__________________________________

Tarde la del domingo 6 de octubre en la que se cerraba la Feria de Otoño 2024 en Las Ventas con un cartel más que interesante, en el que se anunciaban un torero curtido en cien mil batallas como es Paco Ureña, un joven torero que va avanzando con pasos firmes en el año que lleva de alternativa y triunfador de la última edición de la Copa Chenel, Víctor Hernández y entre ambos el peruano y máxima figura del toreo en la actualidad, Andrés Roca Rey.

Día por tanto en Las Ventas de cartel de No hay billetes y lógicamente de máxima expectación con esos tres toreros y con los ejemplares de Fuente Ymbro, ganado que habitualmente suele dar buenos resultados, contando con esa larguísima camada que tiene todas las temporadas, entre novilladas y corridas lidiadas.

Ganado bien presentado, con mucha cara, encastado y también malas intenciones en general. Pero ayer había otro gran escollo a salvar y muy especialmente por Roca Rey que no era sólo el lote que le había correspondido en el sorteo; y era el siempre discordante Tendido 7, unas veces con parte de razón y otras excesivamente exigente.

Y la exigencia, en algunos casos excesiva e intimidatoria, llegó a la hora de la faena de muleta de Roca Rey, al que iban con la, digamos intención, de reventar la labor del peruano al que en todo momento le criticaban la colocación y todo lo que iba a hacer sin tener en cuenta los avisos que daba constantemente el burel de sus malas intenciones y maneras.

Todo eran gañafones hacia las partes más sensibles del torero, esas que pueden llegar a ser incluso mortales, y los contestarios de siempre apretando más y más en sus protestas y exigencias; hasta que el toro cada vez más violento, enganchó de una manera muy fea y trágica a Roca Rey, a quien le volteó de manera espeluznante durante 16 segundos que parecieron una eternidad.

________________________________________________________

_________________________________________________________

En ese momento y pese al sobrecogimiento del resto del público, la reacción fue instantánea al encararse toda la plaza con gritos de “¡Fuera, fuera!” contra aquellos que en algunos momentos se autoerigen en centinelas de la verdad, su verdad, y de la integridad de la tauromaquia.

A continuación y tras pasaportar Roca a su enemigo en el ruedo, el público espoleado por todo lo vivido pidió la oreja que le fue concedida y que tras recogerla el peruano pasó directamente a la enfermería para como ya hemos contado, ser intervenido de sus cornadas.

En cuanto a Roca Rey quien finalizaba su temporada europea este domingo 6 de octubre, digamos que hasta el domingo 17 de noviembre no volvía a torear, en este caso en Lima en la Feria del Señor de los Milagros, por lo que puesto en comunicación con el empresario de la plaza de Acho, Tito Fernández y parte de su equipo, me decían que lógicamente estaban apenados por la cogida, pero que eran optimistas pues creen que para entonces ya estará totalmente recuperado.

A todo esto y debido a lo ocurrido con Roca Rey este 6 de octubre en Las Ventas, tristemente ha pasado prácticamente desapercibida la oreja cortada con toda la ley y merecimiento por parte de Víctor Hernández, quien también sufrió en sus faenas la violencia de los toros de su lote.

_______________________________________________________

_____________________________________________________

______________________________________________________

@MiguelngelYez3

_____________________________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________