Crónicas

En Zaragoza… Castella por la puerta grande

Zaragoza. Domingo 6 de octubre de 2024. Coso de La Misericordia. Lleno. Tercera de la Feria del Pilar. Se lidiaron toros de Álvaro Núñez del Cuvillo.

Sebastián Castella: Silencio y dos orejas tras aviso.

José María Manzanares: Oreja y ovación con saludos.

Alejandro Talavante: Oreja y silencio.

Detalles:

Tras el paseíllo, sonaron los acordes del himno nacional.

Saludó montera en mano tras parear y ser cogido sin consecuencias Rafael Vioti en el primero e hizo lo propio Javier Ambel frente al tercero. También se desmonteró José Chacón con el cuarto.
___________________

Recibía Castella en tablas al primero de la tarde. Un susto que quedó en nada recibía el picador que picaría el segundo del lote. Rafael Vioti fue ovacionado tras poner un buen par y ser volteado, pero sin resultar herido. Silencio absoluto pidió Castella tratando de llevar al de Núñez a los medios. Complicado se mostró el astado, que buscaba al maestro en todo momento. Castella le sacó lo que pudo al toro, pero las condiciones del primero de la tarde no se lo permitió. Dos pinchazos y una media estocada.

El francés comenzaba la faena del cuarto toro de la tarde con unos buenos muletazos que ponían en pie a los tendidos de sus respectivas localidades. Un circular totalmente limpio al derecho le acercaba aún más al triunfo rotundo. Finalmente, abría la puerta grande con un estoconazo con el que el toro cayó al sonar el primer aviso.

Una revolera de Manzanares daba fin al recibo capotero. Pitos para el toro en repetidas ocasiones y realmente buenos pases de franela los que le consiguió sacar el diestro. En los medios conseguía levantar José María a los tendidos de sus localidades. Y una estocada certera ponía fin a la faena en cuestión de pocos segundos.

Manzanares recogió al segundo de su lote por chicuelinas. El de nombre “Ponderoso” perdió las manos en el tercio de banderillas.  Complicada fue el inicio de la faena con un Núñez que no terminaba de tener interés por la muleta y que no cuajaba en las embestidas. Trató el diestro de sacar todo al toro y terminar de cuajarlo, pero sus condiciones desinteresadas y complicadas no se lo permitieron.

Difícil se lo puso el tercero de la tarde a Talavante para poder lucirse en el recibo. Un toro desinteresado por los trastos era el que tuvo que lidiar el torero. Se desmonteraba Javier Ambel en palos. Muy buenos pases dejó ver Alejandro Talavante casi en los medios y remataba mirando al tendido número cinco. Unas muy buenas bernardinas rematadas con un pase de pecho volvían a revolucionar a los tendidos de nuevo. El diestro fue premiado con una oreja.

Llegaba Talavante a su inicio de faena brindando a los medios. Comenzó al pitón derecho y con arrimones dejó clara su intención de triunfo rotundo. Un toro complicado para Alejandro con el que por mucho esmero, tuvo que abreviar. Un estoconazo hacía doblar rápidamente al toro. Pitos en el arrastre.