Crónicas

En Salamanca… Borja e Ismael en hombros

Salamanca. Último festejo de la feria en honor a la Virgen de la Vega. Más de media plaza. En este orden de lidia salieron los toros al redondel: El Capea, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Lorenzo Espioja, mansos con más o menos obediencia.

José María Manzanares: Ovación y silencio.

Borja Jiménez: Oreja y oreja tras aviso

Ismael Martín: Dos orejas y oreja

Detalles:

Se escuchó el Himno Nacional de España concluido el paseo de cuadrillas.

_____

Manzanares tuvo un primer toro de El Capea, quien se está esforzando porque sus toros ahora sean importantes para los toreros de a pie. El toro acudió de largo al caballo hasta en dos ocasiones, pero simplemente se estrelló y no se le vio que se empleara. Por consecuencia necesaria un toro manso cuando se abusa de sus mermada casta su mansedumbre no va a más y sólo cumple dejando los momentos interesantes por el lado derecho, consecuencia del esfuerzo del torero. Mal con el acero.

Con su segundo de los Hermanos García Jiménez, volvió hacer correcto en las formas y pulcro en el contenido, volviendo a destacar por el lado natural. No pasó a más por sus nuevas fallas con el acero.

Borja Jiménez se ha convertido en un torero atractivo para las ferias, qué bueno para él y mucho mejor para la tauromaquia. El haberlo tenido muchos años en el ostracismo es culpa de aquellos que taparon toreros y hoy urgen que se vayan.

Con el de El Puerto de San Lorenzo dibujó cadenciosas verónicas que entusiasmaron al respetable. Lució con el toreo muleterial con la mando derecha desde el prólogo rodillas en la arena para incorporado pasárselo con auténtica verdad. No tuvo exceso la faena, más bien fue breve pero sustanciosa. Después de la rúbrica conquistó una oreja.

Con el quinto de Olga Jiménez, Borja, hizo una faena de precisión y sentimiento, que transmitió y mucho su verdad. El toro fue obediente y supo aprovechar a cabalidad esa bondad del animalillo. A pesar de media trasera y un descabello, se le concedió una oreja.

Ismael Martín se presentó como torero de alternativa en el coso salmantino, en su terruño adorado. Después de haber lucido en banderillas, dejó un temerario prólogo con pase cambiado por la espalda para dar pases por la derecha. La mansedumbre pudo más en el de Garcigrande y se fue a menos. Dejó una buena estocada al volapiés y le han concedido dos orejas.

Los deseos inquebrantables de  triunfo ahí estaban en Ismael, quien de inicio dejó una larga cambiada de hinojos. Volvió a estr bien en banderillas estrujando al público con el tercero por lo comprometido de los terrenos. Con un toro venido a mucho menos redujo los terrenos para impactar a los tendidos en una faena que buscaba llevarla a más, lo que consiguió emocionado a los ahí reunidos. Buena estocada y oreja.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________