Crónicas

En Salamanca… Los tres salieron en hombros

Salamanca. Cuarta de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega. Lleno. Toros de Garcigrande, muy justos de presencia y mansos.

Alejandro Talavante: Ovación y dos orejas

Roca Rey: Ovación tras petición y dos orejas

Pablo Aguado: Oreja y oreja

__________________________________

Llegó, Andrés Roca Rey, a Salamanca y la entrada alcanzó el lleno. Eso está bien, pero hace falta que más toreros con argumentos consigan el mismo objetivo. Ni Talavante ni mucho menos Pablo Aguado son garantía para las taquillas. Habiendo jóvenes toreros interesante insisten en programar a Roca Rey con los amiguetes de los empresarios.

Talavante, quien ha dado por emular a Roca Rey, tuvo un primer manso descastado que se negó a embestir al capote y en la muleta dejó algo por la izquierda. Ahí estuvo insistiendo Alejandro.

Con su segundo, un manso obediente, acudió a la tela roja primero en redondos con la rodilla casi en la arena. Para después sacar series con ambas manos, destacando su toreo al natural. El público pretendió indultar a un manso  por acudir con embestida borreguna. Por fortuna esa ofensa a la bravura no se consumó. Todo quedó en dos orejas para el torero y vuelta para el animalillo.

Andrés Roca Rey con su primero dejó un muestrario luminoso como el saludo con su capote. Trazos largos, templados y sentidos han sido los que aparecieron por el lado natural. Al final redujo los terrenos y extrajo más pases meritorios. Aunque hubo petición de oreja le fue negada.

Con su segundo que mostró más estentórea su mansedumbre tan fue así que buscó el animalillo el refugio de las tablas, en donde justamente hizo la faena lo dominó y evitó que huyera consumándolas una faena de suma importancia que provocó la locura en los tendidos. Luquesinas no pudieron ser más ceñidas, porque se untaba al toro en su cuerpo. Estoconazo y dos orejas.

Pablo Aguado, con el tercero dejó unas verónicas pulcras, para luego consumar un quite por delantales. Su faena tuvo a un animalillo dócil al que había que llevar a media altura y eso hizo Pablo. Cortó una oreja.

Otra oreja cortó a otro mansillo, al que hizo una faena derechista que gusto.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________