Crónicas

En Calasparra… José Mª Trigueros, cortó la única oreja

Calasparra. Casi lleno. Se lidiaron seis novillos de Galache, bien presentados y de buen juego excepto el sexto, rajado.

Jorge Molina: Ovación y ovación.

José Mª Trigueros: Oreja tras aviso y silencio.

Diego Bastos: Vuelta tras aviso y silencio.

Detalles:

Saludaron en banderillas Víctor Manuel Nieto, José Germán y José J. Ramírez.

____________________________

Jorge Molina entendió a la perfección al primero de la tarde, un novillo justo de fuerza pero noble al que hizo una faena de novillero maduro. La suavidad y el temple fueron fundamentales para sacar todo el partido al de Galache en una faena que tuvo momentos de estética y calidad por ambos pitones. Estropeó una faena de triunfo con el acero. Ovación.

El cuarto comenzó algo rajadito pero Jorge Molina lo metió en la muleta a base de temple y de dejarle el engaño en la cara. De este modo sacó todo el partido a un animal noble y bueno y construyó una faena reposada y elegante que tuvo su momento culminante en el toreo al natural. Labor de novillero maduro que emborronó con un espadazo bajo. Ovación.

José María Trigueros aprovechó la buena condición del segundo de la tarde para hacer una faena a más en la que sacó a relucir su buen concepto. Gustó este murciano en Calasparra, brillando especialmente en el toreo al natural, que ejecutó con templanza y elegancia. Cortó una oreja tras aviso.

Trigueros se lució con el capote en el quinto, otro novillo que colaboró y al que el murciano toreó con verticalidad y personalidad en una faena que le pudo servir para redondear el triunfo pero que estropeó con la espada al dejar un bajonazo de efecto fulminante.

Diego Bastos dejó imagen de novillero cuajado en el tercero de la tarde, al que realizó una gran faena, completa por ambos pitones y en el que perdió las orejas por culpa del acero. Bastos hizo un toreo de gran pureza, templando mucho y llevándose siempre la embestida del noble novillo atrás de la cadera. Toreo del caro que caló en el público calasparreño. La pena es que la espada emborronó una labor impecable. Dio la vuelta al ruedo.

Diego Bastos apostó fuerte en el sexto, al que recibió con dos largas cambiadas en el tercio. La pena fue que este novillo se rajó por completo nada más comenzar la faena de muleta, buscando constantemente las tablas e imposibilitando por completo el lucimiento. Por mucho que lo intentó Bastos fue imposible. Tuvo que irse a por la espada.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________