En Calasparra… Los novilleros han estado dispuestos
Calasparra. Un tercio de entrada. Se lidiaron seis novillos de Valdellán, bien presentados y de escaso juego.
Valentín Hoyos: Silencio tras aviso y ovación tras dos avisos.
Emiliano Osornio: Silencio y ovación.
Álvaro Serrano: Ovación y silencio.
Detalles:
En banderillas saludaron Caco Ramos y Chetu. A caballo destacó Luis Alberto Parrón.
Tras finalizar la lidia del quinto se cortó la coleta el banderillero Curro De la Rosa.
___________________________
Valentín Hoyos estuvo suelto con el capote en el novillo que abrió plaza y con la muleta sacó todo el partido posible a un novillo parado y reservón. Comenzó la faena al natural y también con la derecha logró muletazos sueltos destacables. Falló con la espada, pinchando reiteradamente. Silencio tras escuchar un aviso.
En el segundo de su lote, Hoyos comenzó la faena de rodillas y puso mucho de su parte en una faena que fue a más y que tuvo su momento más brillante en el toreo al natural, por donde el novillero salmantino pudo mostrar su buen corte ante un animal que se dejaba aunque sin entrega. Perdió con el acero un posible triunfo.
Emiliano Osornio también tuvo un primer novillo tardo y de poca transmisión al que poco a poco fue sobando en una faena meritoria pero con la que le costó llegar al público dada la sosería el animal. La última serie al natural fue lo mejor de su labor. Mató al tercer intento. Silencio.
Osornio dejó entrever sus buenas formas en el quinto, un novillo serio que tuvo unas cuantas embestidas buenas antes de empezar a desentenderse y salir distraído. De nuevo el novillero mexicano estuvo por encima de un animal que acabó rajado, imposibilitando mayor lucimiento.
Álvaro Serrano estuvo bullidor con el capote en el tercero de la tarde, un novillo que se dejó bastante y al que hizo una faena entonada por ambos pitones, aprovechando con oficio la buena condición de su enemigo. Pinchó, perdiendo una posibilidad de triunfo. Ovación.
En el sexto se vivió una emocionante pelea del novillo en varas y un excelente puyazo de Luis Alberto Parrón, que se llevó una de las ovaciones más cerradas de la tarde. En banderillas saludaron Caco Ramos y Chetu y el novillo llegó a la faena de muleta sin claridad en su embestida. Aunque lo intentó, pocas opciones tuvo Álvaro Serrano ante un animal con peligro sordo. Mal con los aceros, fue silenciado.
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
___________________________
___________________________________________
_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________