En Bilbao… Damián Castaño volvió a dejar constancia del buen torero que es
Bilbao. Domingo 25 de Agosto 2024. Último festejo de las Corridas Generales de Bilbao. Poco más de un tercio de plaza. Toros de Dolores Aguirre, cumplió en presencia, mansos, mejor en el tercer tercio.
Fernando Robleño: Ovación y silencio.
Damián Castaño: Silencio y oreja.
José Garrido: División y silencio.
__________________________
D. Alejandro Baillères, acabaron las Corridas Generales de Bilbao y nuevamente su empresa no tuvo la capacidad para convocar al público para llenar el coso como en aquel cercano pasado cuando se peleaba por un billete.
Sí, claro, salvo los festejos cuando compareció Andrés Roca Rey, hubo casi el lleno, pero fue consecuencia de que se presentaba el torero peruano que en este momento es el único que llena plazas.
Algo pasa, D. Alejandro Baillères, con sus empleados que desde que llegaron no pudieron tener la capacidad para conseguir que el público acudiera a todas las plazas que usted posee, y sobretodo, al coso bilbaino.
Ha sido una auténtica pena que no hayan podido ser testigos de la inquebrantable entrega de Damian Castaño, quien si con su primero dejó un muestrario de apasionada entrega para enfrentar a su complicado primero -segundo del festejo-; todavía halló con serena inteligencia, paciencia lidiadora, el camino para poder conducir la embestida de un toro que peleaba con poder y fuerza. Aun así aparecieron series sobretodo con la diestra que expresaron con ahínco el importante torero que es Damian Castaño y que no le conceden las oportunidades que merece.
José Garrido, quien por cierto, al poner en suerte al toro para comparecer en varas quedó en medio del peligro haciéndose el quite milagroso, con su primero -tercero del festejo- que fue el mejor, dejó constancia de pulcritud en el trazo, para consumar una faena derechista fundamentalmente de suma corrección aunque para la poca asistencia faltó mucho más. Con su segundo poco pudo hacer.
Como tampoco, la férrea voluntad de Fernando Robleño ante un lote imposible.
D. Alejandro Baillères una pena nuevamente estas corridas por la muy poca afluencia de público. Sólo usted puede hacer algo para que no sólo Bilbao sino todas las plazas que posee en España vuelvan a tener el resplandor que no hace mucho tiempo tuvieron.
___________________________________________
Crónicas relacionadas
En Bilbao… Muy poca gente ante la entrega de los novilleros
En Bilbao… un interesante cartel casi sin gente
En Bilbao… Los toreros estuvieron entre “amigos”
En Bilbao… Frente a la generosidad de Roca Rey se despidió Ponce
En Bilbao… Por la generosidad del poco público que asistió Pablo salió en hombros
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
___________________________________________
_____________________________
___________________________________________
_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________