Crónicas

En Almería… Fernando Adrián Jorge Martínez traspasan la puerta grande

Almería. Segunda de abono. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (5º), bien presentados y de buen juego en líneas generales.

Paco Ureña: Ovación y palmas.

Fernando Adrián: Ovación y dos orejas.

Jorge Martínez: Ovación y dos orejas.
_______________________

La segunda de abono tuvo como protagonistas a Fernando Adrián y a Jorge Martinez, que han abierto la puerta grande en la segunda de abono de Almería con una interesante de Castillejo de Huebra.

Abrió plaza Paco Ureña con un toro de Castillejo de Huebra que recibió templado con el capote. Comenzó la faena con doblones por bajo y luego vinieron varias series por el derecho. La pena fue que el animal se vino a menos. Media estocada. Ovación.

Ureña en el cuarto tiró de oficio en la faena de muleta, con un toro que siempre quiso rajarse. El murciano lo intentó por ambos pitones, siempre a favor del animal, que terminó rajado. Tuvo que abreviar Ureña. Ovación.

Fernando Adrián, que hacía el paseíllo como matador por primera vez en esta plaza, recibió al segundo de la tarde por delantales. Construyó un trasteo inteligente, con mucha transmisión. Dejó detalles de su buen toreo con la mano diestra. La espada le privó de cortar trofeos.

Adrián cuajó la faena de la tarde a un buen toro de José Manuel Sánchez. Lo recibió bien con el capote, para luego comenzar un trasteo con la muleta pasándose la embestida del toro por la espalda en varias ocasiones. Faena emocionante, con series de gran temple por el derecho. Gran toreo al natural con el que conquistó a los tendidos almerienses. El epílogo de la gran faena fueron unas ajustadas bernadinas. Gran estocada. Dos orejas.

Jorge Martínez se las vio con un toro que no le dejó lucirse con el capote de salida. Luego en la muleta cuajó un trasteo con pasajes de gran estética, corriendo bien la mano. Lo mejor llegó al natural. Gran faena que emborronó con la espada.

Tampoco se quedó atrás Jorge Martínez en el sexto, al que le cortó las dos orejas. Buen comienzo con el capote. Luego con la muleta, faena que brindó a Paco Ureña, demostró su oficio, a pesar de su corta trayectoria, con un toro con el defecto de embestir siempre con la cara a media altura. Grandes momentos por el pitón derecho. El arrimón del final provocó la entrega de los aficionados. Estocada y dos orejas.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________