Crónicas

En Tyrosse… Una interesante corrida de Gallon

Arènes de Tyrosse. Francia. Corrida de Fêtes 2024. Tres cuartos de entrada. Cielos grises pero temperatura ideal. Seis toros de Hermanos Gallon. Seis puyazos, caballería Heyral

Clemente: Silencio y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo: Vuelta con aviso y dos orejas.

Yon Lamothe: Saludo con aviso y oreja con aviso.

Detalles:

Clemente, Jesús Enrique Colombo y Michel Gallon salieron a hombros.

_______________________

Tyrosse, la corrida de toros de Gallon ha contribuido en gran medida a hacer de las Fêtes de 2024 una corrida entretenida. Sólo les faltaron a los toros un poco de fuerza para darle una mayor dimensión a este festejo. Encontramos a un consumado artista Clemente en el cuarto del festejo. Su recibimiento en el capote fue soberbio y su faena llena de muy bellos detalles. La tauromaquia espectacular, un poco más serio de lo habitual de Jesús Enrique Colombo centró al público. Lástima que triunfó matando el quinto de un bajonazo muy feo. Yon Lamothe se fue a más frente al último toro con clase pero justo de fuerzas. Dejó una estocada entera y en sitio -el único de la tarde- y cortó una oreja después de tardar en caer el toro y un descabello.

La presidencia, rigurosa en la primera parte, se mostró más laxa al final de la corrida. El palco sacó dos pañuelos después de una espada caidita de Clemente y sobre todo el baonazo de Colombo (puro bajonazo). En el último Yon Lamothe, quien tardó demasiado en descabellar, sólo cortó una oreja después de la única estocada en su lugar de la corrida porque tardó mucho en surtir efecto. Yon Lamothe puede tener un sentimiento de injusticia pero de ahí a tirar la oreja con un gesto despectivo, es un paso que un matador no debe dar. El Landais fue silbado por parte del público al final del festejo.

Los toreros

El primer Gallon fue noble pero se ha visto perjudicado por su debilidad. La faena de Clemente tuvo entrega, no obstante, careció de emoción, porque el toro, justo de fuerzas, transmitió poco. La espada en su lugar fue efectiva. Silencio. El cuarto resultó noble pero corto de recorrido. El saludo capotero ha sido de una gran categoría. Clemente lleva la faena sobre sus hombros. El francés inició con clase y elegancia a un toro al que le faltaba ritmo. La espada quedó caidita pero de efecto muy rápido. Dos orejas

El segundo de gran nobleza, fue para,  Jesús Enrique Colombo, quien le ofreció su espectacular toreo enfocado al público. De esa faena destacan buenos naturales. El resto estuvo por debajo del potencial del bicho. La espada quedó adentro pero tardó mucho en hacer efecto, tuvieron que ser necesarios tres descabellos. Vuelta. Colombo le cortó dos orejas tras matar al quinto con un bajonazo. Al toro le faltó fuerza y la faena estuvo espectacular pero superficial.

Yon Lamothe mató con dificultad al tercero. El toro finalizó soso y la faena se fue a menos pese a los esfuerzos del torero. Saludos. El Landais le arrebató una faena interesante y decidida a un Gallon muy noble, con clase pero con poca fuerza. La espada estuvo bien colocada pero tardó un poco en hacer efecto. El primer descabello ha sido correcto. Una oreja que Yon Lamothe tiró en un gesto impropio.

Los toros

Se demostró que en una plaza de tercera es posible enviar toros bien presentados. Los Gallon de Tyrosse son la prueba de ello. Todos los bichos eran muy nobles. Algunos incluso tuvieron clase. Permitieron a los toreros expresarse cada uno con su propio estilo. Gracias a ellos el festejo se mantuvo entretenido. Les faltó un poco de fuerzas para emplearse al caballo y hacer de este festejo, una gran corrida.

Toro a toro

Número 32 Prisionero para Clemente

El primero estuvo bien hecho. Se escupió de la capa de Clemente quien lo acabó fijando. Recibió el toro un picotazo trasero y luego se quedó dormido en el peto. El de Gallon estaba justo de fuerzas. Sólo le pusieron dos pares de banderillas. Clemente inició su faena por la derecha. El toro ha sido noble pero débil. A la derecha fue enganchada la muleta. Toreó a media altura del bicho que se defendía cada vez más. A la izquierda le faltó recorrido. Clemente siguió con naturales interesantes pero el de Gallon se apagó y ya no transmitió más. Clemente redujo el terreno para un final más tremendista. No se impuso en las luquesinas. Media espada en buen sitio fue efectiva. Silencio.

Mosquero número 4 para Jesús Enrique Colombo

Jesús Enrique Colombo recibió al segundo con verónicas de rodillas. Un simple picotazo reemplaza a un puyazo. Colombo calienta al público con zapopinas. De las banderillas, recordaremos al tercer par colocado en la cuna. Comenzó su faena por derechazos de rodillas, el toro ha sido muy noble. Lo cita desde lejos para hacer cambiadas por la espalda para inmediatamente torearlo en redondo, el público se impacta. El toro mostró que tenía un muy buen pitón derecho al que le sacó provecho Colombo para aprovechar el viaje. A la izquierda se perfiló el torero. Nueva serie de naturales, el torero seguía sin cruzarse. En una bernadina, el venezolano fue arropado. Se entregó con la espada dejándola trasera y caidita. Oficiar con la espada le llevó mucho tiempo. Sonó un aviso. Al tercer descabello claudicó el toro. Vuelta.

Junástico número 12 para Yon Lamothe

El tercero fue más fuerte que los dos primeros. Suelto, huyó del capote de Yon Lamothe Sin estar puesto en suerte recibió un picotazo. El inicio de la faena fue por derechazos, el toro mostró noble pero careció de chispa. Al tercer pase el torero levantó la mano para ayudar al toro que estuvo justo de fuerzas. A la izquierda el animal era más soso. Poco a poco se va apagando a pesar del esfuerzo del torero que toreó en terrenos cortos. Una vez más, el colofón con luquesinas no era necesario. La espada quedó entera pero atravesada. Yon Lamothe entra nuevamente a matar y pinchó. Un aviso. La siguiente espada viajó trasera y baja. Saludos.

Opulento número 67 para Clemente

El cuarto ha sido fuerte pero agradable de cabeza y salió abanto. Clemente le saludó con soberbios capotazos con evidente clase. Nuevo picotazo, el Gallon estaba muy justo de fuerzas. Elegante inicio de faena, lamentablemente el toro dobló las manitas. Mucha suavidad en los derechazos, dados a media altura, el toro bajó el ritmo en la segunda serie. A la izquierda el toro estuvo falto de recorrido. Clemente toreó con sinceridad y elegancia pero el toro se defendía cada vez más. Ha sido difícil transmitirlo todo solo en la faena. Sin embargo, la actuación del francés fue de gran calidad. La espada llevada con entrega absoluta quedó baja pero muy efectiva. Dos orejas.

Oprecero número 45 para Jesús Enrique Colombo

El quinto estaba bien presentado, sin embargo, también ha sido abanto. Jesús Enrique Colombo tuvo dificultades para fijarlo. Recibió un ligero pinchazo mientras empujó. Después de espectacular quite por chicuelinas, Colombo puso los palos. El segundo tercio fue, sobre todo, espectacular. Comenzó de faena por la derecha por lo alto de las tablas al tercio, las primeras embestidas del toro fueron violentas. Se defendió en la siguiente serie. Por la izquierda, el Gallon humilló mejor. Pero el torero regresó decidió regresar a la derecha. Los siguientes derechazos fueron con el pico de la muleta. El toro fue a menos. Más naturales, sin embargo, el toro cada vez fue más reservón. Colombo pinchó antes de colocar un desagradable y efectivo bajonazo llevado sin muleta. Dos orejas a pesar de este espadazo tan desagradable.

Odalisco número 30 para Yon Lamothe

El último fue un simpático jabonero que igualmente fue abanto. Yon Lamothe lo recibió con elegancia. El toro también fue también poco picado. El francés inició la faena con cambiados por la espalda, pases de pechos y derechazo, el toro estaba justo de fuerzas. Mostró clase y nobleza en la primera serie de la derecha. Los dos siguientes fueron excelentes. A la izquierda también ha sido noble el bicho. Yon Lamothe le extrajo meritorios naturales. El final, en terrenos cortos, se centró la atención del público. La espada llevada con compromiso tardó un poco en surtir efecto. Sonó un aviso. Un descabello y cayó la oreja. Yon Lamothe hizo un gesto indescriptible al arrojar el trofeo que le acababa de entregar el Alguacil.

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

_________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________