Crónicas

En Mont-de-Marsan… Barroso y Pérez, la competencia

Arènes du Plumaçon de Mont-de-Marsan. Francia. Cielo azul y calidez. Dos tercios de aforo. Novillada de las  Fêtes de la Madeleine 2024. Cuatro novillos de El Parralejo. Doce puyazos, cuadra Bonijol.

Tristán Barroso: Vuelta y lesión.

Marco Pérez: Saludos con aviso y dos orejas con aviso -la segunda generosa-.

Detalles:

Sobresaliente: Pablo Jaramillo

_______________________

La competencia entre Tristán Barroso y Marco Pérez dio interés a la noticia de esta mañana especialmente durante la segunda parte de la tarde. Los dos novilleros se “retaron” en la capa durante varios intercambios de quites. Muy concentrado, hasta el punto de perder su habitual sonrisa, Tristán Barroso, demostró que está preparado para su alternativa más cercana. Lamentablemente, el tercer novillo, al que realizó la mejor faena de la tarde, le propinó una fuerte voltereta. Con el hombro suelto, el francés tuvo que llegar a la enfermería sin poder estoquear a su adversario. Una pena que el novillero no haya disputado la contienda hasta el final.

Marco Pérez, confrontó a la competencia y los novillos con un poco de picante, se encargó y afrontó las dificultades. La mañana no fue fácil para él pero no se rindió.

Los toreros

Con un primer novillo muy noble, a veces soso, Tristán Barroso, compuso una faena elegante y con pasión, conectando con el público. El tercero fue noble pero exigente. Tristan Barroso instrumentó una faena de entrega y elegante. Por un extraño del novillo, sufre una cogida y debe ir a la enfermería.

El segundo se apagó muy rápido. La faena demasiado larga careció de transmisión e interés. Marco Pérez mató mal pero aún así saludó. El último fue exigente. Le ofreció problemas al joven novillero. El protegido de Juan Bautista no pudo solucionarlos todos. Pero se arrimó y se arriesgó a recibir comprometido. Le corta dos orejas, la segunda muy generosa.

Los novillos

Sin excesos de cabezas, los novillos de El Parralejo, a excepción del segundo, estaban bastante bien hechos. Al caballo resultaron discretos. En la muleta tuvieron diversos comportamientos. El primero fue muy noble, sobre todo con la mano derecha. El segundo fue más soso que noble. Los dos últimos demostraron nobleza pero también una exigencia que dio interés al final de la corrida.

Novillo a Novillo

Lunarrota para Tristán Barroso

Tristan Barroso fue a esperar a su primero a Porta gayola. El novillo salió suelto. Enganchó el capote. Sin poner en suerte al novillo, acudió a un primer puyazo sin empujar. El segundo fue un simple picotazo. El toro fue débil y la competición entre los dos novilleros comenzó con un primer intercambio de quites. El inicio ha sido con derechazos de rodillas, el público conectó de inmediato. El toro mostró ser noble. Tristan se entregó. La faena ha estado bien construida pero le faltó un poco de transmisión. Toro y faena fueron a menos. El francés dejó una entera en su sitio, el de El Parralejo tardó en caer. Vuelta y palmas para el novillo.

Espartero para Marco Pérez

El segundo cómodo de presentación. Enganchó el capote de Marco Pérez. El novillo salió suelto del primer y segundo encuentro y luego hizo una vuelta de campana. Marco Pérez comenzó la faena con cambiadas y derechazos. El novillo, débil y falto de recorrido, se apagó, no transmitió y pese a los esfuerzos del torero a la faena le faltó entrega. La muleta solía estar enganchada. El final fue tremendista centrándose en el público. Sonó un aviso tras el primer pinchazo. Para después dejar un pinchazo hondo eficaz. Saludos.

Magnífico para Tristán Barroso

Tristán Barroso, de pie, recibió al tercero a Porta Gayola. El novillero siguió con chicuelinas. El novillo prendió dos picotazos, el primero sin ponerlo en suerte. Nuevo intercambio de quites, el francés salió victorioso. El prólogo de su faena fue con pases por alto, Tristán Barroso puso al toro en el centro del redondel. El bicho fue  noble. Humilló pero exigió mucho más. Hay que valorar y el joven francés dominó su tema. El toro cada vez con menos recorrido y haciendo un extraño se llevó a Tristán Barroso que fue a la enfermería. Marco Pérez pinchó varias veces antes de colocar una entera delantera.

Marselleso para Marco Pérez

Marco Pérez recibió al último de rodillas a Porta Gayola. El novillo fue cómodo de cabeza pero fuerte. Manso se defendió cuando entró en contacto con el hierro en varas. El toro salió suelto. El novillero lo dobló en el centro de la pista. Débil, acudió con obediencia la primera serie con la derecha. Después se complicó más y el novillero estuvo en dificultades. Pérez no se rindió y trató de solucionar los problemas planteados. A la izquierda el bicho empujó al torero en el segundo pase. Dos naturales y el torero volvió a la derecha, se arrimó y dio una buena serie en el centro. Nuevo intento por la izquierda, rápidamente abortado. Final con la derecha elegante, Marco Pérez entra matar recibiendo. El estocada contraria fue eficaz aunque el toro tardó un poco en caer. Sonó un aviso. Dos orejas, la segunda generosa.

_________________________________________

_________________________________________

Entre a ver la galería fotográfica de Philippe Latour

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________