Crónicas

En Mont-de-Marsan… Julio Norte cortó la primera oreja de la Madeleine

Arènes du Plumaçon de Mont-de-Marsan. Francia. Novillada sin picar de las Fêtes de la Madeleine. Un tercio del aforo. Sol y calor. Erales des ganaderías Alma Serena -1 y 4- y Le Lartet.

Eduardo Ruiz de Velasco: Vuelta.

Hadrien Lucq: Saludos.

Pedro Rufo: Saludos con aviso.

Julio Norte: Oreja.

Detalles:

Julio Norte recibió el premio ofrecido por los organizadores del Suroeste

Presidente: Michel Raymond

_______________________

Julio Norte cortó la primera oreja de la Madeleine 2024 durante la novillada sin picadores en la que los erales de Lartet y Alma Serena dominaron a los aspirantes a toreros.

Los erales

Dos novillos serios y exigentes de Lartet, uno de Alma Serena que pedía los papeles, dominaron durante este festejo sin picadores a los novilleros que les enfrentaban. El última de Alma Serena partió rápidamente hacia una querencia que no impidió que Julio Norte construyera una faena superficial pero que agradó al público porque concluyó rápidamente con la espada.

Los toreros

Alma Serena para Eduardo Ruiz de Velasco  

Serio en la presentación, el primero fue recibido con una larga de rodillas por Eduardo Ruiz de Velasco. A un quite de Lucq, De Velasco respondió con chicuelinas. Antes de brindar le prendió espectacularmente el novillo. Inició la faena por la derecha, el toro se cerró cada vez más. A De Velasco no le pesó un eral exigente, sin embargo, no pudo imponer su ley al de Alma Serena. Se le vio desbordado y apresurado nuevamente. Por la izquierda, el bicho metió bien la cabeza pero el aprendiz de torero quedó claramente por debajo de las cualidades del novillo. La estocada quedó delantera y caída. Palmas al toro y vuelta (?) al novillero. Eduardo Ruiz de Velasco no mostró estar a la altura de cuando ganó el Trofeo Fandiño en Bilbao. Fue cogido varias veces, por fortuna sin consecuencias-; y a su novillo nunca lo pudo dominar.

___________________________________

__________________

__________________

___________________________________

Le Lartet para Hadrien Lucq

Hadrien Lucq esperó al segundo a Porta Gayola y el novillo hizo por él, sin consecuencia que lamentar. Comenzó la faena con la mano derecha. El toro era encastado. Noble, repetidor, pero eso sí, muy exigente. Sin embargo, se fue a las tablas. Abrumado, el torero fue desarmado. De nuevo en el centro del redondel, el toro exigía una lidia mayor autoridad. Por lo que de nuevo fue al refugio de las tablas. Un pinchazo precede a una entera caidita. Palmas al eral de Lartet y saludo al torero. Hadrien Lucq afrontó con valentía las dificultades que le planteaba su novillo. También tuvo dificultades para imponerse a un eral que le exigió los papeles.

___________________________________

___________________

___________________

___________________________________

Lartet para Pedro Rufo

El tercero tuvo seria presentación. Pedro Rufo le brindó a Sébastien Castella. El novillo fue noble pero un poco desordenado. Por la derecha el torero ligó mecánicamente los pases sin mandar sobre el bicho. Una serie a la izquierda y luego otra vez a la derecha, al final de esta faena demasiado larga tuvo enganchones en su muleta. El joven Rufo pinchó y luego dejó un cuarto de bajonazo que le resultó suficiente. Aviso y saludo. El Benjamín de la familia Rufo, ganador del Bolsín de Bougue, decepcionó corrida tras corrida. No progresa con la espada y manda menos a los toros.

___________________________________

____________________

____________________

___________________________________

Alma Serena para Julio Norte

El último fue fuerte pero cornigacho. Julio Norte también le brindó a Sébastien Castella. Comenzó su faena con muletazos de rodillas -está muy de moda- más dirigidos para el público. El novillo fue noble y se ajustó tanto a la derecha como en la izquierda. Le faltó chispa y buscó el refugio de las tablas. Norte la toreó, justamente ahí, en las tablas, con más efectos que sentido de la lidia… La faena fue rápidamente a menos pese a la buena voluntad del novillero. El final con bernadinas, la espada se portada con compromiso, quedando ligeramente contraria y le resultó eficaz. Oreja.

Julio Norte es un torero espectacular y correspondió el eral menos bueno del festejo. Sabía cómo conectar con el público y se ve limitado al oficiar con la espada, no obstante, los efectos han sido rápidos, de ahí el único trofeo de la mañana.

___________________________________

____________________

____________________

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

_________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________