Crónicas

En Alicante… Kevin y Pérez -con el obsequio de la segunda oreja- salieron en hombros

Alicante. Jueves, 20 de junio. Cerca de media plaza. 4.024 espectadores. Novillo y erales -3º y 6º- de Fuente Ymbro. Bien presentados y de buen juego en líneas generales.

Kevin Alcolado: Oreja tras aviso y oreja tras aviso.

Marco Pérez: Oreja con petición, dos vueltas al ruedo y oreja tras aviso.

Javier Cuartero: Ovación tras aviso y oreja tras aviso.

__________________

Kevin Alcolado y Marco Pérez se marcharon en volandas de los jóvenes de la plaza de toros de Alicante. Kevin puso todo el loable esfuerzo, Pérez tuvo la generosidad del maravilloso público que le obsequió una oreja a pesar de las reiteradas fallas con el acero.

El alicantino Alcolado amarró la puerta grande a base de tesón, del firmo objetivo que conquistar el triunfo. Con los defectos de quien torea tan poco lo que constituye una pena porque habría que darle mayores oportunidades para que continuara evolucionando hacia más, no obstante, ahí estuvo el corazón por bandera. A su buen primero lo toreó mejor sobre la diestra que al natural, series que brillaron con la intensidad de la verdad a raudales que posee y se arrimó sin tasa ni medida con el cuarto que cuando se sintió absolutamente podido acabó rajándose.

Marco Pérez quien torea mucho más que sus compañeros, a su primero le dio fiesta con una facilidad. Resolutivo y conectando siempre con los tendidos, la estocada cayó baja, y el palco apegado en la verdad, le negó el segundo trofeo para evitar devaluar un espectáculo que se mueve con base en la verdad. Dio dos aclamadas vueltas al ruedo.

Con el quinto, un ejemplar que medía más, Marco anduvo correcto. Con el capote, variado. Con la muleta, asentado. Volvió a fallar con las espadas en repetidas ocasiones, pero el público alicantino quiso que abriera la puerta grande y el presidente acató el reglamento concediendo el trofeo que fue, sin lugar a dudas, un regalo. Ojalá y no le equivoque a Pérez porque esa puerta grande le faltó un real sustento.

El tercero, fue un eral bravísimo de Fuente Ymbro. Javier Cuartero solventó la papeleta, que no era fácil. Cobró una seria voltereta y marró con los aceros. Con el que cerró plaza, más fácil para el torero, cuajó faena de menos a más que fue premiada con la oreja.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________