Crónicas

En Captieux… Oreja para Jarocho y Tristan Barroso

Arènes de Captieux, Francia. Novillada de la Féria Rugby y Toros. Casi Lleno. El cielo gris se vuelve azul al final de novillada. Tres novillos de Jalabert frères -4, 5 y 6) y tres de La Golosina. Diez puyazos, caballería Bonijol.

Roberto Martín Jarocho: Oreja y saludos.

Tristan Barroso: Oreja y silencio con aviso.

Tomás Bastos: Silencio y silencio.

Detalles:

Presidente: Denis Labarthe.

________________________________________

En Captieux, Jarocho y Tristán Barroso cortaron cada uno una oreja a novillos que eran justos de fuerzas y carentes de sustancia. El primero, un excelente banderillero, sacó el máximo provecho de sus dos oponentes gracias a su experiencia. El segundo son notorios sus avances, Tristán Barroso ha ganado en madurez y poder. Logró imponerse al quinto, un manso, justo de fuerza, al finalizar faena aparecieron dos series inesperadas. Tomás Bastos todavía está verde y se ha estado en peligro en varias ocasiones.

Como esta mañana, había gente en las gradas. Gran recompensa para los organizadores y prueba de que el toreo está vivo en Gironde.

Los toreros

El primero fue noble pero le faltó chispa y humillación. Jarocho construyó una faena aplicada con el pitón derecho, el único con posibilidades. Oreja. El cuarto fue manso y corto de embestida. Jarocho dejó unos meritorios derechazos antes de matar con hábil estocada entera. Saludos.

_________________________________________

_________________________________________

El segundo es noble pero no humilla. Tristan Barroso instrumentó una faena esencialmente diestra, el mejor pitón del animal. El toro fue a menos. Una oreja después de una muerte en tres tiempos. El quinto justo de fuerza y raza. A fuerza de insistir Tristán Barroso consiguió unos muletazos meritorios pero mata mal. Silencio.

_________________________________________

_________________________________________

El tercer Santa Coloma salió y se descompuso rápidamente, dejando algunos muletazos para Tomás Bastos. Silencio, después de complicarse con la suerte suprema. El último alternó entre lo peor y lo mejor. Al insistir Tomás Bastos consiguió unos buenos derechazos al final de la faena. Desgraciadamente mató mal. Silencio.

_________________________________________

_________________________________________

Los novillos

En el tipo Santa Coloma, los dos primeros novillos de La Golosina salieron nobles pero sin gran convicción. Se fueron a menos, acabando distraídas y con la cabeza alta. El tercero fue un manso deslucido.

Bien presentados, los tres Jalabert, aunque sin fuerza y sustancia.

Novillo a novillo

Álvaro de La Golosina para Jarocho

El primero era puro de La Quinta. Toma dos puyazos mientras empujó. Jarocho consiguió dos buenos pares de tres siendo prendido al hacer el quiebro. El torero comenzó con pases por alto antes de torear por derechazos. El toro fue noble pero no humilló. Rápidamente se revolvió y miró al torero. A la derecha el torero guía bien la embestida. Por el lado izquierdo fue muy complicado. De vuelta a la derecha, el toro finaliza los pases con la cabeza en alto y se fue a menos. La espada quedó baja y fue suficiente. Oreja.

Pájaro de La Golosina para Tristán Barroso

El segundo también fue muy en tipo. Tristan Barroso lo recibió con verónicas. El toro derrotó por el pitón derecho. Acudió a dos puyazos sin emplearse. En el segundo tercio, el toro ha sido tardo. Tristán Barroso lo dobló. A media altura el bicho fue noble, repitió pero no humilló. El novillero ligó una buena serie por derecha. A la izquierda el toro se enganchó menos. Como el anterior, el de La Golosina finalizó con la cabeza en alto y la mirada fija en el público. Barroso pinchó dos veces antes de meter una entera contraria. Oreja.

Fitero de La Golosina para Tomás Bastos

El tercero ha sido el mejor presentado de los Santa Colomas. Tomás Bastos lo recibe por verónicas. Acudió a un gran puyazo sin emplearse. El bicho empujó más en el segundo encuentro. De los tres pares de banderillas que colocó el torero, el mejor ha sido la última. El prólogo de la faena ha sido por doblones, el novillo que fue noble tenía la cabeza en alto y era distraído. Ni a la derecha ni a la izquierda, no se empleó. Tomás Bastos lo intentó sin cruzarse jamás. El toro se descompuso rápidamente. Cada vez fue más complicado y deslucido. El novillero pinchó antes de dejar una espada trasera entera y varios descabellos. Silencio.

Cubano de Jalabert para Jarocho

Jarocho recibió al primer Jalabert con una larga de rodillas. El novillo se mostró discreto en el primer tercio. El novillero colocó tres pares de banderillas en la cuna de la cornamenta. Inició su faena con dos pases de pecho rodillas en la arena, el toro se quedó corto de embestir. No transmitió. Hacia la izquierda se revolvía de inmediato. El torero fue pillado al inicio de la segunda tanda de naturales. El novillero insistió por la derecha pero la faena se fue a menos. Buen final con naturales con la mano derecha. Un pinchazo, el segunda viaje con la espada ha sido un bajonazo de efectos inmediatos. Saludos.

Guapo de Jalabert para Tristán Barroso

Tristan Barroso recibió con verónicas al quinto, un toro con presencia. Justo de fuerzas, sólo acude a un picotazo. El tercio de banderillas ha sido breve. Tristán Barroso inició su faena por la derecha. El toro cayó. Débil, se defendió en la faena y no transmitió nada. El novillero insistió, intentó darle vida a la faena pero le resultó difícil. Con cierto orden, acabó imponiendo derechazos inesperados al de Jalabert dado el inicio de la faena. Silencio tras un aviso.

Pasha de Jalabert para Tomás Bastos

El sexto ha sido un bonito burraco. Metió la cabeza en la capa de Tomás Bastos. Acudió a un gran puyazo sin emplearse mucho. El prólogo de la faena ha sido por derechazos de rodillas, el toro se violentó y puso en dificultades al torero. El bicho que resultó noble pero tuvo una embestida desordenada. Comenzó a ser reservón a partir de la segunda serie. Bastos, embarullado le faltó aplomo y recursos, tardó en bajar la mano hacia la izquierda. El toro se empleó un poco más cuando lo torean, de lo contrario permanece a la defensiva. A pesar de todos los esfuerzos del torero, a la faena le faltó transmisión. Tomás Bastos pinchó y dejó un bajonazo entero. Silencio.

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

_________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________