Crónicas

En Mauguio… ¡Triunfo de Nino Julián, vuelta para Cosserou y un nuevo lleno de No hay Billetes!

Arènes de Mauguio, Francia. Novillada de la Romeria del Encuentro. No hay billetes. Novillos de San Sebastian, Piedras Rojas, Gallon, Pagès-Mailhan, Blohorn et La Golosina. Vuelta al ruedo al 5ª Cosserou número 25 de Blohorn. Caballería Heyral. 11 encuentros.

Lalo de Maria: Saludó y pitos tras tres avisos.

Nino Julián: Oreja y dos orejas tras aviso.

Tristan Barroso: Saludos y silencio tras aviso.

Detalles:

Organización: Círculo Taurino Toros y Toreros

Presidente: Sr. Cedric Buttet

Nino Julián ganó el II Trofeo Daniel Giménez

Un minuto de aplausos al final del paseo en homenaje a Tomás Guzmán, aficionado de la ganadería Blohorn, recientemente fallecido.

Lalo de María brindó la faena de su segundo a Patricio Alarcón mayoral de la ganadería Blohorn

Tristan Barroso brindó su segunda faena al ganadero Patrick Laugier

___________________________________

Después del auténtico éxito popular que fue el regreso de los toros a Mauguio el año pasado, con una entrada de No hay billetes; como resultado, este año la novillada de la Romería del Encuentro volvió a despertar un verdadero entusiasmo ya que a la hora de los clarines el locutor mostró un nuevo lleno, ¡absoluto, completo! Un éxito motivado por la enorme inversión aportada por el Círculo Taurin Toros y Toreros impulsado por la extraordinaria determinación -para que el toreo español sobreviva y viva- de Matthieu y Gilles Vangelisti.

Seis novillos, procedentes de seis ganaderías francesas, todos ellos correctamente presentados teniendo en cuenta la categoría de la plaza. Los que permitieron que la terna pudiera expresarse, todos sobre los distintos grados de medios, nobleza y bravura. El premio, ha sido por unanimidad popular, al buen quinto, Cosserou de Blohorn, honrado con una vuelta póstuma al redondel por haber demostrado bravura al caballo en dos encuentros, luego encastado, vibrante, con un gran recorrido y una buen poder de transmisión en el último tercio.

Nino Julian de Nîmes, ya presente en 2023, se llevó la mayor parte en esta tarde melgoriana, saliendo triunfador de la plaza por haber cortado tres orejas. Con una larga afarolada de rodillas, el novillero de Nîmes saludó la llegada del jabonero Cantarero de Piedras Rojas antes de distinguirse en un buen tercio de banderillas. Ante un noble novillo pero aventando violentos hachazos por falta de fuerzas, el gardois se mostró especialmente valiente y firme, dibujó con mucho son y música varios derechazos bien sentidos. Pasajes por la zurda rimbombantes por tres naturales profundos antes de albergar una espadaa eficaz tras pinchazo.

El gran momento de la tarde surgió del encuentro entre el protegido de Patrick Varin y Cosserou bien recibido en el capote y perfectamente capturado en dos encuentros. El novillo de la familia Blohorn demostró un buen galope en un tercio de banderillas a cargo del joven novillero de Nîmes quien luego emprendió una faena vibrante, iniciada por tres tandas con la derecha de gran transmisión; el Blohorn embistiendo con gran clase a la muleta del niño.

Temperamento, fijeza y vibración en el Blohorn. Aplicación y corazón del nimeño que lamentablemente tuvo menos éxito en la izquierda. Regresó inteligentemente y de buen tono en una faena que en general fue a menos. Una entera ligeramente caída en el primer viaje y un golpe de descabello. Dos orejas, la segunda un poco generosa y una vuelta muy legítima para el buen Cosserou.

Para su presentación en el sureste, Tristán Barroso, estuvo muy cerca de acompañar a Nino Julián por volandas. Desgraciadamente, el de Mons abandonó las costas del Mediterráneo con el esportón vacío, culpa de su mal manejo de la espada. El que próximamente tomará la alternativa a Dax firmó primero una de las buenas faenas de la tarde frente al noble Opresoro de Galón embarcado en varias tandas con la derecha de buen son, en un corte clásico que impactó positivamente en los trazos. Buena tanda con la zurda con bastante aplomo antes de buen final de luquecinas. Luego desencuentro con los instrumentos.

Bis repitió antes del final, Gribouille de La Golosina. Un animal rápido bajo el hierro en la primera puya luego tuvo movilidad y fue manejable en el último tercio, pero que complicó la faena con una embestida a media altura y poca transmisión. Con mucho oficio, el hombre de Mons logró estructurar una faena notable, especialmente a la derecha, antes de volver a confundirse con las armas…

Un manejo del empuje le ha faltado mucho a saint Lalo de María, quien en dos ocasiones tuvo dificultades para concluir. Primero con el Incitador de San Sebastián, bien saludado por veronicas, picado dos veces -el segundo de más- luego se embarcó en una faena voluntariosa, de notable contenido diestro, pero moderadamente impactó en los tendidos ante un novillo noble pero que al final buscaba la salida. Pinchazo luego tres cuartos de espada perpendicular.

El novillero establecido en Saintes-Maries-de-la-Mer tuvo dificultades para entender bien con el buen Iluminado de Pagès-Mailhan, poco explotado, bravito bajo el hierro y que entonces necesitaba un toreo firme y preciso. Lalo de María propuso una faena larga, mayoritariamente diestra pero con escasa incidencia en el viaje. Fallo total y repetido con la chatarra hasta el fatídico repique de los tres avisos. Otra vez será…

___________________________________

___________________________________

@pie2610

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________