En Nîmes… Garcigrande: cuatro orejas y algunas reservas
Arènes de Nîmes, Francia. Tercer festejo de la Féria de Pentecostés 2024. Lleno de No hay billetes. Buen tiempo. Cuatro toros de Garcigrande; uno de Juan Pedro Domecq que hizo quinto; otro de Fernay que cerró el festejo. -Peso de los toros: 525, 501, 515, 514, 515, 525 kilos-. Doce puyazos, caballería Heyral
Sebastien Castella: Dos orejas y oreja con aviso.
Roca Rey: Oreja y vuelta.
Raphaël Raucoule El Rafi: Vuelta con aviso y vuelta.
Detalles:
Presidente: Bernard Angelras
________________________________________
Fueron necesarios nada menos que 195 minutos para finalizar esta corrida, inicialmente de Garcigrande pero “potenciada” por dos reservas de Juan Pedro Domecq y un tercero y último de Fernay. Causado por cojera repetidas y patas frágiles.
Aunque la corrida se alargó, siguió siendo interesante hasta el final con El Rafi más decidido que nunca. En competencia con sus dos prestigiosos compañeros de cartel, el de Nîmes demostró un entusiasmo desbordante que fue un placer de verle y compartir. Porta gayola, largas, pares de banderillas, zapopinas durante un quite al segundo reserva de l’Andin, el niño del país con el registro completo pudo exhibir una amplia sonrisa antes de empuñar la espada de la muerte.
Sí, pinchó a su primer oponente, el joven Rafi que tan bien sabe defender su pasión con el micrófono en la mano, después de una faena hermosa al de Fernay. Curiosamente, a los ojos de una presidencia en proceso de cambio, no fue suficiente para concederle un trofeo que, sin embargo, parecía bien merecido. ¡Tan molesto como injusto! En cualquier caso, demostró que tiene talento de sobra y que volverá a demostrar.
Como director de lidia, Castella hizo Castella y demostró que había ganado aún más profundidad desde su regreso el año pasado en un arte que domina con nota tanto por derecha como por izquierda. Impresionante por su inmovilidad y control, el dominante y elegante de Biterrois cortó tres lógicas orejas. En pleno dominio de sus medios en esto de cuerpo, mente y corazón hechos de suavidad, ofreció un verdadero recital.
En cuanto a Andrés Roca Rey, al final de su primera faena librada con la precisión de un relojero suizo, sólo cortó un apéndice. Si el cóndor sabe hacer gala de una técnica impresionante -toda ahí estaba-, la emoción no desapareció. ¿Se entenderá por qué los Béotiens estaban sorprendidos? Posteriormente, esta hermosa máquina sudamericana pareció pararse a causa de las dos reservas liberadas en rápida sucesión.
La plaza que exhibió un lleno impresionante de No hay billetes fue, en cualquier caso, un placer de ver en este sábado de Pentecostés.
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
Entrar a ver la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner
___________________________________________
_____________________________
___________________________________________
_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________