Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… El ministro de Cultura censor mayor del autodenominado gobierno progresista español

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez

Artículo 46 de la Constitución Española:

Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio“.

Comienzo así este comentario al respecto de lo anunciado por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, como es la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia, quien antepone sus gustos personales con los que conlleva el deber y la obligación del cargo que ocupa y como podemos ver saltándose “a la torera” el artículo 46 de la Constitución del Reino de España.

Pero claro que este gobierno autodenominado progresista, ha vuelto a mancillar la Carta Magna española, y van ya… .

Se supone o debería ser así, que un gobierno salido de las urnas aunque para gobernar hayan tenido que juntar piezas como si de un puzzle se tratara, tienen que gobernar y legislar para todos los españoles, los que les han votado y los que no. Con el respeto y la equidad que ello exige.

Resulta que la tauromaquia una de las señas de identidad mayores de la Cultura de nuestro país a nivel mundial, la censuran y tratan de cercenar los propios políticos que luego se llenan la boca con las palabras democracia y libertad y luego son ellos los primeros que las prostituyen en plan dictatorial.

Los que constantemente están recordando el régimen dictatorial franquista, el que hace ya 49 años que finalizó y 85 años que acabó la guerra civil española, la que enfrentó cruel y cruentamente a hermanos de uno y otro bando, estos no hacen nada más que fomentar el enfrentamiento de ellos, los del pensamiento único, con el resto de españoles.

No sé si lo que hacen, como la abolición del Premio Nacional de Tauromaquia, es no sólo por cuestiones personales ideológicas o por lanzar una nueva cortina de humo para tratar de desviar la atención de todo el fango en el que están sumergidos, pese a que ellos vociferen lo de la lucha contra la máquina del fango; cuando ellos como buenos sectarios y dictadores, son los que tienen y manejan esa máquina ponzoñosa.

Puede también que comiencen a escribir después del punto y aparte con el que nos avisó o nos amenazó el pasado lunes el meditabundo y enamorado presidente del gobierno de España, pero parece que no de todos los españoles; al igual que su ministro Urtasun.

Qué días llevamos, primero el presidente socialista del Principado de Asturias, Adrián Barbón, quiere sacar adelante la también prohibición de que no se permita asistir a los festejos taurinos a los menores de 18 años porque les puede dañar este espectáculo les puede según ellos, ser una mala influencia para su cerebro y personalidad.

Sin embargo, cuando curiosamente una menor de 16 años sí suponen ellos, que está lo suficientemente formada y tiene el criterio necesario para interrumpir de forma voluntaria el embarazo de motu proprio y sin ningún tipo de autorización.

________________________________________________________

________________________________________________________

Tras esta situación abolicionista, las reacciones en contra no se han hecho esperar, tales como el comunicado de la Fundación del Toro de Lídia que ya conocen ustedes aquí también publicado, así como comunicados del Excmo. Club Taurino de Bilbao o el de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), declaraciones de toreros y demás personajes del mundo taurino.

________________________________________________________

________________________________________________________

________________________________________________________

También ha habido reacciones por parte de políticos contrarios a la decisión ministerial, como ha sido el presidente socialista de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como desde la Comunidad de Aragón.

Quienes, al igual que la Fundación del Toro de Lídia, quieren crear un premio a la tauromaquia, que de alguna manera puedan eclipsar esta dictatorial, partidista e ideológica decisión de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia; el que curiosamente instituyó el también presidente socialista español de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011.

Y desde el ministerio se explican que: “Entendemos que los Premios Nacionales están pensados para dar visibilidad a los sectores culturales que tienen gran apoyo social, y consideramos que en estos tiempos la preocupación por el bienestar animal ha ido en aumento”.

Lo curioso es que esta derogación llega en un momento en el que la temporada está en un momento álgido, tras la sensacional y concurrida Feria de Abril de Sevilla y cuando estamos a una semana de que comience la Feria de San Isidro en la que durante todo un mes veremos la Plaza de Toros de Las Ventas llena a rebosar prácticamente todos los días, lo que dará un resultado de en torno a los 700.000 espectadores.

Pues así estamos en esta España que están tratando de desmembrar y destrozar estos progresitas del pensamiento único, que lo que no sea aquello que ellos quieren imponer, lo tildan o acusan de anacrónico, antiguo, desfasado y evidentemente lo encuadran en lo que ellos han dado en llamar la fachosfera.

________________________________________________________

___________________________________________

@MiguelngelYez3

_____________________________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________