Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia entregó sus premios anuales

La Real Unión Criadores Toros de Lidia hizo entrega de sus premios anuales que este año cayeron en la familia de Samuel Flores por su larga y destacada trayectoria a través de generaciones y a José Ignacio Fernández Iglesias, más conocido como Nacho, quien es el actual capitán del equipo Real Madrid.

Abrió el acto, que tuvo lugar en el Hotel Wellington, ahora el más taurino de la capital, el presidente de la RUCTL, Antonio Bañuelos, ganadero, cuya finca está en la provincia de Burgos, expresando su gratitud a Cristina Moratiel, directora del Hotel y ganadera a su vez de la divisa de Baltasar Ibán, por acoger el evento.

Acto seguido, Bañuelos hizo entrega de un premio de agradecimiento por el continuado apoyo recibido de la Comunidad de Madrid, que lo recogió Ángel de Oteo, el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en nombre de la presidenta de la Comunidad, doña Isabel Díaz Ayuso.

La sala se llenó de un enorme elenco de ganaderos, miembros de la Unión, procedentes de toda España y destacadas personalidades del mundo del toro, de la política y de la cultura.

El VIII premio de reconocimiento del apoyo a la Fiesta fue entregado al capitán del equipo de fútbol de Real Madrid, José Ignacio Fernández Nacho, por el ganadero Juan Pedro Domecq. El futbolista explicó que su padre fue el responsable de aficionarle a los toros y que él a su vez intenta hacer lo mismo con sus cuatro hijos.

No sólo aprovecha cada oportunidad para sacar en público un capote de brega y hacer gala de su profunda afición, pero también comparte la afición ganadera con su amigo, el matador de toros extremeño Alejandro Talavante.

Samuel Flores recibió el galardón Premio a una trayectoria ganadera ejemplar de manos de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y expresó su gratitud en un bonito discurso sobre la historia de la ganadería, de la cual tuvo que asumir la responsabilidad a los 18 años. Agradeció el apoyo de toda su familia, que allí estaba presente: su mujer Lili, y sus hijos Samuel, Isabel y Carlos, y sus nietos. No podría faltar el marido de Isabel Flores, Adolfo Suárez Illana, hijo del que fue ilustre presidente de España entre 1976 y 1981, que es un notable aficionado práctico.

__________________________________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

@murielfeiner 

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

__________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________