En Las Ventas… Mario Navas ovacionado en su exigente y peligroso lote
Las Ventas. Domingo 21 de abril de 2024. Quinto festejo de la temporada. Novillos de Los Chospes con buena presencia, variedad de comportamiento, un peligroso quinto, un noble sexto y un reservón segundo. Los novillos: Primero noble, con genio, poca fuerza y obediente. Segundo encastado, reservón y exigente. Tercero pastueño que fue a menos. Cuarto exigente, manso y con poco recorrido. Quinto manso con peligro sordo. Sexto noble.
Sergio Rodríguez: Silencio tras dos avisos y ovación tras dos avisos.
Mario Navas: Palmas y ovación.
Bruno Aloi: Ovación tras aviso y vuelta tras aviso.
Detalles:
Sergio Rodríguez destacó en la muleta y quedó diluido lo sobresalientemente hecho con un desacertado uso de los aceros. Mario Navas convenció doblándose por bajo con la pañosa frente a su difícil primero y poniéndose con verdad después de ser violentamente volteado frente a su peligroso segundo. Bruno Aloi hizo su presentación y se pegó un arrimón en su segundo colocándose en el sitio y ligando.
___________________________
____________________________________
Prólogo
Quinto festejo de la temporada con seis novillos de Los Chospes que exhibieron presencia, variedad de comportamientos y dieron el juego necesario, para disfrute de los aficionados quienes pudieron ver la entrega de los tres novilleros.
El mejor lote fue para Sergio Rodríguez con un primero de buenas hechuras frente al que no terminó de acoplarse y sí lo hizo con el otro, al que mandó y cuajó lentos muletazos pero no remató en la suerte suprema. Mario Navas, quien sustituyó a Manolo Vázquez, pechó con el peor lote, no se arredró ante las múltiples probaturas de uno y peligrosísimo embroque del otro, que lo levantó en dos ocasiones, sin resultar corneado en la feroz búsqueda que sufrió sobre el albero. Bruno Aloi se presentó, estuvo voluntarioso y asentado ante el pastueño correspondiente y se pegó un arrimón bajando la mano y ligando en el que cerró plaza.
El festejo
Por delantales y con verónicas a pies juntos saludó, Sergio Rodríguez, a su primero. No se entregó en el caballo. Con la muleta inició en el tercio por alto y a pies juntos, continuó con muletazos cambiados por delante y detrás bajando la mano, rematando con el de pecho al noble astado y conectando con el público.
Sufrió un desarme y bajó el tono. Con escasa fuerza llegó al pitón izquierdo, los dio de a uno y no terminó de acoplarse. Mató de tres pinchazos y estocada. Escuchó dos avisos. Silencio.
No tuvo entrega su segundo en el capote. Semigenuflexo, por bajo, despacio y aguantando comenzó de muleta. Exigió el novillo y aguantó Sergio quien le adelantó la muleta, bajó el engaño, templó y remató atrás con transmisión. Toreó con calidad por ambos pitones ligando excelentes, lentos y largos pases de pecho. La espada diluyó la importancia de una gran faena. Mató de seis pinchazos y estocada trasera caída. Escuchó dos avisos. Ovación.
Con el viento en contra saludó Mario Navas por verónicas resarciéndose en su quite por el mismo palo y con una vibrante media. En varas echó la cara arriba. Cortó en banderillas. En terreno del tercio citó con la muleta y en cada pase el novillo le midió, aún así ligó la serie a la que siguieron dos más con igual resultado.
Con decisión y asentamiento se enfrentó a su reservón novillo, por ambos pitones, dándolos de a dos y de a uno pero siempre soportando levantamientos de cara y parones. Finalizó doblándose poderosamente por bajo demostrando quien mandaba. Mató de pinchazo y media estocada. Palmas.
Su segundo fue abanto en el recibo capotero. Sin entregarse entró cuatro veces al caballo. En banderillas cortó. Le toreó entre las rayas con la muleta y le costó pasar. Mario fue levantado de suelo vez con peligro salvándose de la cornada. Citando por el derecho vino recto y el nuevo volteo y posterior búsqueda sin herir al torero tuvo en vilo al respetable.
Mario volvió a la cara. Citó, se puso en el sitio, se lo pasó con quietud y sometió al manso y peligroso ejemplar ante el asombro y admiración del público que le ovacionó intensamente. Mató de estocada larga tendida atravesada. Ovación.
Bruno Aloi fue levantado del suelo cuando recibió con el capote. Estuvo con ganas frente a un pastueño que fue a menos. Mató de pinchazo y estocada desprendida. Escuchó un aviso. Ovación.
En el noble que cerró tarde se mostró asentado, toreó cerca de los pitones, arrastró la muleta y enlazó los pases. Mostró suficiencia por ambos pitones. Dejó buenas sensaciones. Mató de estocada arriba. Escuchó un aviso. Ovación, petición de oreja y vuelta.
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
___________________________________________
_____________________________
___________________________________________
_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________