Crónicas

En La Brède… Rafi y Clement en hombros

Arènes de La Brède. Corrida para las Fiestas Rosière 2023. Entrada: 9/10 de plaza. Hermoso cielo de verano girondin. Toros de Robert Margé. Seis puyazos, caballería Bonijol. Vuelta al cuarto y saludó el ganadero a invitación de Clemente.

Clemente: oreja y dos orejas.

Raphaël Raucoule El Rafi: Oreja y oreja.

Maxime Solera: Oreja y silencio con aviso.

Detalles:

Presidente: Alain Biec

Al final de la corrida, Clemente, recibió el premio Alain Briscadieu que premió al ganador de la demora.

______________________________

Clemente y El Rafi, así como el representante de la ganadería salieron a hombros al final de la corrida de La Brède. Se lo deben en gran medida a la generosidad de la Presidencia.

Correctamente presentados para una plaza de tercera categoría, los toros de la ganadería Margé fueron colaboradores. Justos de fuerzas, poco picados les sirvieron a los toreros. Permitieron torear. Todos fueron sosos, les faltó esa transmisión que hace que una corrida se mantenga y quede en la memoria más allá del placer del momento que trae una corrida con seis orejas cortadas.

Clemente fue el triunfador de la tarde con dos interesantes faenas y muy buenos muletazos en la segunda. Clemente está en un muy buen momento pero nos gustaría verlo enfrentar a toros con más fondo.

El Rafi también salió a hombros. Su primera faena fue interesante a pesar de la falta de emoción que transmitía el toro. Más complicado fue la segunda faena que careció de temple y arquitectura.

Maxime Solera necesita un toro más firme para imponer su tauromaquia. Le cortó una oreja al primero tras una buena estocada. Su segundo fue rápidamente a menos.

_________________________________________

Toro a Toro

Barón-Clemente

¿El primer toro? ligero pero bien armado, no humilló en el capote de Clemente quien lo recibió con eficiencia. Justo de fuerzas, el toro tomó un solo puyazo que además fue trasero y empujando con un solo cuerno. Clemente comenzó su faena con doblones. Al igual que con el capote, el toro no humilló y además dar un derrote al salir del pase. El torero citó de lejos, los primeros derechazos resultaron elegantes pero el de Margé se defendió. A la izquierda, también tiene una embestida corta.

El torero retoma rápidamente con la mano derecha para arrancarle una serie al bicho. Retorna con la izquierda, sin embargo, el toro se fue a menos. Clémente tiene entrega y voluntad, pero solo pudo sacar pases incompletos. Como sus dos compañeros, el torero francés extendió innecesariamente la faena más allá de lo que el torero podría ofrecer. La presidencia, con generosidad, da de inmediato una oreja tras una espada caída que rápidamente se hizo sentir.

Marquis-El Rafi

El segundo de la tarde metió la cabeza en la capa de Rafi. También tomó una pica empujando con un solo cuerno. Marcó el remate al final del primer tercio. En el tercer tercio es tardo, justo de fuerzas pero se deja hacer. Muy pronto la sosería se apoderó de la nobleza. El de Nîmes toma la muleta con la derecha. A la izquierda, el toro exigía ser obligado, cruzándose lo que el torero no hace en los primero naturales. El cada vez más soso de Margé no transmitió mucha emoción. Demasiado tiempo faena que fue a menos. El de Nîmes también cortó una oreja tras un pinchazo y una entera baja pero efectiva.

Minos-Maxime Solera

Bien hecho el tercer toro se defendió en el capote de Maxime Solera. Fue al caballo sólo una vez para tomar un puyazo sin emplearse. El torero comenzó su faena con doblones. El de Margé fue también soso y justo de fuerzas. A los primeros muletazos, el torero retrocede y no puede ligar los pases. Se recuperó en la segunda serie pero siempre toreó pase a pase. A la izquierda, Maxime tendió a mantener al toro cerca de él, con el codo pegado al cuerpo. Retomó por la derecha para una serie entregada pero que careció de transmisión por la sosería del toro. Faena nuevamente demasiado larga, el final resultó embarullado, porque el toro se fue a menos. El torero finalizó con una entera en sitio y cortó una oreja.

Seigneur-Clemente

El cuarto, bastante bien presentado, fue recibido con elegancia por Clemente. El toro acudió a un buen puyazo de Sofiane. Peleó bien pero sólo con un cuerno. Parecía que tenía un fondo de bravura pero el Presidente, a instancias del torero, cambió el tercio privando a los aficionados de un segundo encuentro que hubiera permitido destacar la casta del toro. Ha sido una pena que el público no invitó a saludar a Marco Leal después de un muy buen tercio de banderillas. Clemente inició la faena con pases por alto. La primera serie fue con la derecha, sin embargo, requirió de replantear con pases por alto. En los tres siguientes bajó la mano y nos encontramos con las cualidades de un torero de las Landas. La faena sube un escalón.

De las tres series con la izquierda, el toro que se ha venido a menos, cede menos y el torero no encuentra el sitio. El final, por la derecha, luego por la izquierda resultó elegante pero le faltó emoción porque el toro se fue a menos. Clément dejó una estocada caidita. El toro, que mostró antecedentes de casta, luchó por no caer mientras avanzó hacia el centro. El presidente saca los dos pañuelos blancos para el torero lo que parece lógico dados los trofeos concedidos en la primera parte. El pañuelo azul no se justificó porque el toro sólo cogió un puyazo y se fue a menos al final de la faena. El torero invitó al ganadero a saludar.

CentaureEl Rafi

El quinto del festejo resultó el más pesada del encierro pero también tuvo la cabeza más cómoda. Bien picado por Gabin Rehabi, se creció cuando llegó al caballo pero las cuadrillas lo quitaron rápidamente. Se esperó que volviera a estar en suerte porque el toro lo permitía. El presidente accede a cambiar el tercio, lástima. Muy poco picado, el de Margé llegó al tercer tercio andarín. El Rafi comenzó su faena con doblones. No obstante, nunca encontró la forma para sacarle provecho y explotar la nobleza del toro que si bien era soso permitía expresarse a un torero artista. Se entregó en los muletazos pero la faena careció de ligazón, de temple y por momentos fue hasta embarullado. El toro acabó yendo a menos y el torero insistió más allá de lo necesario. La espada quedó entera y ligeramente caída pero resultó eficaz. El de Nîmes cortó la segunda oreja de su tarde girondina.

Templier-Maxime Solera

Maxime Solera recibió al sexto con verónicas rodillas en tierra. El de Margé tomó un puyazo empujando también con un sólo cuerno. Maxime comenzó su faena citando al toro desde lejos. El bicho acudió con tranco y embistiendo. Los primeros derechazos dieron esperanzas de una interesante faena. Desafortunadamente, el toro de Margé bajó de tono a partir de la segunda serie. El toro cada vez más soso y parado no dejó expresarse al torero, que necesitaba de un opositor con mayor firmeza. La faena fue rápidamente a menos. Solera insistió más allá de lo necesario y el final fue embarullado. La suerte suprema con un toro pegado en las tablas fue complicado de realizar. El primer aviso de la tarde sonó. Maxime dejó una entera seguida de un descabello. Silencio

_________________________________________

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________