Noticias

El maestro Pepín Jiménez homenajeado por el Club Taurino de Calasparra

La Casa de la Cultura de Calasparra acogió ayer viernes, 28 de abril, una sensacional tertulia taurina organizada por el Club Taurino de la localidad que tuvo como protagonista al gran torero, ídolo de los aficionados de la Villa del Arroz y en general de toda la Región de Murcia, Pepín Jiménez.

El torero de Lorca, que próximamente será reconocido en la plaza de toros de Las Ventas por la Unión de Abonados de Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, recibió el cariño de todos los calasparreños que todavía recuerdan (es inolvidable), su manera tan solemne de expresar el toreo, ese que cautivó a los aficionados más exigentes y que se hizo imprescindible en la primera plaza de toros del mundo.

Todos los presentes coincidieron en que su figura es única y que su toreo tan personal marcará por siempre una época del toreo en nuestra comunidad; y es que Pepín es el torero más “diferente”, sirviendo esto como elogio y admiración, que ha nacido en ella. Pero además de eso, Pepín es buena gente, por lo que la afición dobla el respeto hacía él.



En la tertulia, conducida por el presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco José Núñez, se repasó la carrera del lorquino, desde sus inicios en la profesión, pasando por su alternativa en Murcia en 1981 con Paco Camino como padrino, su confirmación de manos de Rafael de Paula y en presencia de “El Soro” en la feria de San Isidro de 1982 y de tantas otras tardes que han marcado su reconocida carrera hasta que un toro de Fernando Peña le puso fin precipitadamente en Aranjuez en el año 2003.

También se recordaron sus actuaciones en Calasparra, donde un día se puso a torear y acabó con Enrique Ponce y Rivera Ordoñez. Los que fueron a ver a las figuras se encontraron con el toreo de verdad.



Pepín animó al pueblo de Calasparra a seguir apostando por las novilladas como hasta ahora. Para el lorquino es fundamental que se apoye a la cantera taurina, algo que se está haciendo en la Villa del Arroz brillantemente.

Los aficionados le expresaron su deseo de volver a verle torear, pero el de Lorca descartó la posibilidad, al menos de momento. Como no podía ser de otra manera, se mostró ilusionado con la próxima inauguración de la plaza de toros de Lorca.



Para finalizar, el Club Taurino de Calasparra nombró al maestro Pepín Jiménez socio de honor de la entidad.

 

Fotos: Leticia Rico.

___________________________________________

____________________________________________

@miguel_a_yanez 

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________