Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Roca Rey colgó el “No hay Billetes”, pero tiene otra importantísima misión

Nunca me preocupo por la acción, sino por la inacción”: Winston Churchill

  • Advertencia: Siempre es oportuno advertirle tanto a ganaderos como a toreros que esta artículo no es apto para ellos, porque aquí no aparecerán ni los falsos elogios ni las inútiles justificaciones para acomodar todo en una artificiosa ficción y así dañar al arte del toreo. Para ello, existe la prensa corrupta, la que enaltecerá el engaño e intentará convencer a la buena fe de los lectores de lo que no ocurrió en el redondel. Bajo advertencia… no hay engaño.

Son los tiempos de, Andrés Roca Rey, la única figura del toreo en la actualidad, pues en este momento sólo él llena las plazas en la Europa taurina y en Sudamérica. En México le hace falta conquistar ese reto, pero lo tendrá que hacer con base en la verdad insoslayable del toro bravo.

Queda claro que, Roca Rey, es quien revolucionó una Fiesta en decadencia, que había sido menoscabada, pisoteada, ofendida por los figurines, por más de 30 años, haciéndole un gravísimo daño a la tauromaquia y alejando al gran público al imponer un toro bobo, dócil, sumiso, con estentórea sospecha de manipulación en sus astas, lo que el ofendido público llamó cornicure…

… sí, todo lo que en no representa a la grandeza del arte del toreo.

Y, sí en este contexto llegó, Roca Rey, un torero de los que nacen cada 100 años -como he venido sosteniendo desde sus inicios taurinos- y su apasionada entrega logró convocar nuevamente a todo el gran público que está harto de los figurines a los que desde hace más de 15 años les han pedido que se jubilen.

Y, en medio de todo esto… ¿Cuál es la misión que tiene Roca Rey?

Eliminar esa vulgar parodia…

… ese menoscabo del toro bravo y devolverle la verdad al arte del toreo.

______________________________________

______________________________________

Al margen de contender con todos esos jóvenes que prometen mucho y estamos seguros que cumplirán, con el fin de darle nuevamente vida y grandeza a la tauromaquia.

Habría que hacer a un lado el bobi-encaste Domecq en todas sus manifestaciones en España; por supuesto que nada de los gutierritos de Colombia. Nada de todo lo que ofenda a la casta y bravura que representan un mágico, mítico y trascendente rito como sin lugar a dudas es la tauromaquia.

No obstante, esa misión no se reduce sólo en España, Francia y Sudamérica; sino también en México.

Para el próximo 22 de octubre se le anunció en la Monumental de Aguascalientes con toros de la ganadería de bobitoros de Fernando de la Mora, mansos, dóciles… indignos animalillos, que no representan en nada a la grandeza del arte del toreo.

Cómo serán de asfixiantemente mansescos los de Fernando de la Mora, que la sabia conseja popular les llamó los Ferdinandos.

Mal, muy mal que la administración de Andrés representada por la persona de Roberto Domínguez siga equivocando a su torero y le ponga al público en su contra sin todavía torear, al imponer el bobitoro en sus actuaciones.

La Fiesta requiere urgentemente de un cambio hacia la verdad en todos sus niveles, fundamentalmente, en la esencia en donde debe prevalecer el toro bravo, encastado e íntegro.

______________________________________

______________________________________

Andrés Roca Rey, está a tiempo, perfectamente a tiempo para cambiar a los mansillos de Ferdinando, para solicitar una ganadería de toros bravos y encastados; con ello, el público mexicano percibirá la buena fe de, Andrés, para recobrar la grandeza del arte del toreo en México.

De lo contrario, seguirán diciendo desde que debutó en México, “… más de lo mismo”, y Andrés no es más de lo mismo, sólo que le han equivocado las pésimas administraciones que ha tenido.

Ahí está el reto, la suerte echada, Andrés puede y debe ser el hacedor del cambio, esa será su inmejorable aportación al arte del toreo.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

______________________________________________

______________________________________________

@PERIODISTAURINO  

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________