Crónicas

En Villaseca de la Sagra… El gran público le abrió la puerta grande a Víctor Hernández

Villaseca de la Sagra con casi tres cuartos de entrada para la segunda novillada del Alfarero de Oro. Seis novillos del Excmo. Conde de Mayalde, serios, mansillos con movilidad.

Víctor Hernández: División y dos orejas protestadas.

Jorge Martínez: Vuelta y ovación.

Christian Parejo: Palmas y ovación. 

Detalles:

Saludó Marco Prieto tras parear.

Parte Médico:

El parte médico de Víctor Hernández: “Herida por asta de toro en la cara anterior del muslo izquierdo de trayectoria ascendente de 12 centímetros que rompe aponeurosis y músculo recto anterior. Se sugiere que suspenda el festejo, pero el paciente se ve capacitado para continuar la lidia’. Firmado: Doctor López Martínez“.

_______________________

El Alfarero de Oro de Villaseca, el auténtico oasis para la juventud torera, vivió su segunda tarde con el triunfo del novillero de Guadalajara, Víctor Hernández, a quien el público le motivó al abrirle la puerta grande. Se lidió una corrida con el hierro de Conde de Mayalde muy bien presentada, con sus complicaciones. 

Jorge Martínez sumó dos faenas correctas, pero le faltó dar más, apunta, pero no concreta. Con su primero mantuvo una quehacer que poco dijo a los contentos aficionados, a pesar de que toreó con corrección; mientras que con su segundo que le dio más posibilidades, volvió a estar bien, simplemente bien, pero le falta a él sacar mayor carácter para poder transmitir, no sólo corrección sino con desquiciante pasión. Mal, muy mal con la espada.

Christian Parejo puso mucho valor durante toda la tarde el público le apoyó. Lució a los novillos en el caballo siendo ovacionados Alberto y Tito Sandoval. Fueron plenos de valor y entrega sus dos labores y la espada dejó todo en palmas y ovación. 

Víctor Hernández abrió el festejo en una labor a la que faltó ajuste y más transmisión por parte del novillo. División al saludar.

Salió a torear al sexto con una cornada que recibió en el quite al tercero de la tarde. Justo momentos antes de la cornada, los maravillosos aficionados le hicieron notar que estaba atravesado y que si no corregía la cornada iba a concretarse.

Víctor no tuvo la capacidad de escuchar a la sabiduría del gran público y lamentablemente el novillo hizo por él dejándole una cornada que pudo evitar. Con esto se demuestra que las cornadas son producto de los errores de los toreros. Víctor debe visitar la autocrítica porque ya son muchos los percances en tan poco tiempo.

Y sí, salió de la enfermería para enfrentar al sexto en donde estuvo con entrega y el público siempre apoyándole. El novillo mereció una mejor faena que la que realizó simplemente cumpliendo. Tras un buen espadazo, claudicó el toro y cierto sector mayoritario del público pidió la oreja; algunos menos las dos junto con el presidente. Y, así, le abrieron la puerta grande. Se desea no se equivoque, porque le faltó mayor sustento para haber conquistado tan importante deferencia; por ello le protestaron las dos orejas.

________________________________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________