Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… La execrable ventaja del toro de regalo

Antonio Ferrera decidió torear en solitario, o encerrarse con seis toros -como guste usted decirlo… estará bien dicho- y fracasó. Así de simple:

¡Antonio Ferrera fracasó!, y eso es un hecho indiscutible.

Sin embargo, con este fracaso no sólo se escribe con deprimentes letras el nombre de Ferrera, sino también el de un sistema decrépito, que la ha hecho un daño casi irreparable al arte del toreo, por todas esas miserias taurinas que deambulan presurosas en el mundillo taurino restándole toda veracidad, luz y grandeza a la Tauromaquia.

Si bien es cierto que esta crisis la iniciaron los figurines al buscar la comodidad en el redondel, también es una inobjetable verdad que colaboraron todos esos ganaderos sin ética para que a través de los empadres “fabricarananimalillos dóciles, bobalicones, lo que llamó el des-encaste Domecq: el inexistente “toro artista”.

Y, lamentablemente, también hubo la participación de ciertos empresarios complacientes, que compran los torillos de las ganaderías comerciales que impone el figurín en turno, que por cierto… no llena plazas.

La mentira, el engaño… no interesan.

_________________________________

_________________________________

No obstante, también la prensa corrupta tiene su responsabilidad. En lugar de estar al servicio de la honestidad, de la verdad sin compromisos para ofrecerle una información veraz al respetable, buscan cuidar sus intereses extra taurinos por encima de todo y de todos, para “inflar” las sedientas alforjas.

Una gran pena haber visto este domingo 3 de Octubre, que, Antonio Ferrera, primero no pudo llenar el aforo autorizado, y mayor lamento el verle extraviado en medio de la nada, sin poder encontrar la cuadratura al círculo para poder, por lo menos, sacar la mano en la debacle que estaba viviendo.

Su cosas graciosas que ahora hace, unas emulando a El Pana; otras a Llapisera o al Bombero Torero, no pudieron hacerse presentes porque, Antonio Ferrera, estuvo ausente y no se pudo imponer a la adversidad.

¿Que esto fue una gesta?

¡Por supuesto que no!

Las gestas se hacen a diario, cada minuto, no sólo para validarse y continuar inmerso en ese sistema dañino que esta destrozando a la Tauromaquia.

Es tan absurdo hablar de gestas en este momento, como afirmar que, Morante, hizo una, por enfrentarse con un miura en Sevilla porque curiosamente su segundo fue devuelto.

Gestas, gestas, gestas.

Sí, cuando los toreros de antes…

… ¡sí!, de antes de esta generación que en 30 años comenzó acabar con la Fiesta sí las hacían.

_________________________________

_________________________________

Aquellos toreros emblemáticos, quienes enfrentaban todas las ganaderías de todos los encastes y por consecuencia necesaria, sí daban luz, argumento y contendido al arte del toreo; y entonces había heroicidad y creación artística.

La vergüenza de haber visto aparecer en el coso titular del mundo -la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas- la execrable ventaja del toro de regalo es algo indigno, reprobable y 

Se usó a un toro de regalo para justificar la mediocridad y un pretexto para concederle a, Antonio Ferrera, una orejita de consolación que no le valdrá ni para las estadísticas ni para el reconocimiento.

En medio de este deprimente horizonte, sólo nos queda esperar, por fortuna no mucho, a todos esos jóvenes valiosos que caminan presurosos en las filas novilleriles, cuyos entusiasmos, ilusiones y argumentos les dar los necesarios argumentos para conquistar a través de la verdad y la honestidad el título de ser en verdad, un:

Doctor en Tauromaquia.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________