En Texcoco… El Cejas corta dos orejas; el injusto juez le quita una oreja a Duque
Texcoco, Estado de México. Un cuarto de entrada. Plaza de Toros Silverio Pérez. Toros de Corlomé, bien presentados de buen juego destacando 2o y 6o.
Arturo Macías El Cejas: Dos orejas y silencio.
Jesús Duque: Palmas y vuelta tras fuerte petición de oreja con bronca al juez.
Emiliano Villafuerte El Moso: Al tercio y oreja
Detalles:
Moso tomó la alternativa con Sabor a Mi, número 103 con 500 kilos.
Se disputó el trofeo Silverio Pérez que fue otorgado a El Cejas.
_____________
Faena con clase y calidad fue la que consumó, Jesús Duque, al quinto, desde con la capa se advirtió y con la muleta se concretó, aparecieron series poderosas y sentidas, de trazo largo y con hondura, para sumar series que convencieron al respetable.
Después de un espadazo la gente exigió con vehemencia los trofeos, pero Gilberto Ruiz Torres, el pésimo juez, sabrá por qué intereses le negó el premio a pesar de la notoria exclamación. El público ante la injusticia obligó al torero a dar una vuelta en medio de vítores.
Jesús, ya había dejado
El Cejas cortó dos orejas, por su habitual faena de rodillazos, frívola y por supuesto festivalera, quehacer para las graderías, y al final Gilberto más rápido y veloz le donó dos orejas a sus estadísticas. No pudo hacer algo trascendente en su segundo.
El Moso, estuvo con entrega y voluntad en sus dos ejemplares, demostrando que tiene la firme intención de vivir de esto. En su primero saludaría en el tercio, y con su segundo vería llegar una oreja a su espuerta.
____________________________________
____________________________________
____________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
____________________________________________________________________________