En Tetepango… Angelino de Arriaga imparable, sale en hombros en compañía de Téllez
En la plaza de toros y lienzo charro de Tetepango, Hidalgo, que registró un lleno total, se han lidiado astados de la ganadería de Atlanga, de regular juego, sobresaliendo el lidiado en sexto lugar
Israel Tellez: Oreja y dos orejas
Juan Luis Silis: Silencio y bronca.
Angelino de Arriaga: Palmas y dos orejas y rabo.
Detalles:
Juan Luis Silis abandonó el lienzo charro en sigiloso silencio, tratando de que nadie se diera cuenta, antes de que salieran en hombros sus compañeros, lo que se puede traducir en una falta de respeto
____________________
El genial Salvador Dalí decía que “… un artista no es el que se inspira, sino el que inspira a otros”, esto se hace mención por la gran tarde que vivió el matador tlaxcalteca, Angelino de Arriaga, quien en esta ocasión ha resultado triunfador producto de la inspiración que trascendió al cónclave que acudió a esta corrida de toros.
Corrida en la que es pertinente mencionar, se ha lidiado en puntas.
Angelino, quien sustituía a, Gerardo Rivera, el que sorpresivamente salió del cartel a unas horas de la cita, se inspiró esta tarde con dos faenas que han resultado todo un delicatesen por su actuar, ya que los astados no han sido del todo buenos, fueron manejables y eso…
… eso fue lo que necesitó el torero para dejar en el ruedo el corazón, el gusto por querer y seguir en esta profesión, demostrando que esta listo para cualquier compromiso que venga en un futuro inmediato.
En su primero realizó una faena que tuvo detalles interesantes, pero con la espada no estuvo certero, todo quedó en las palmas del respetable; sin embargo, lo bueno vino con su segundo, que desde inicio le saludó con sendas verónicas que el público le coreó y ajustándose con chicuelinas para presentarle la inmensa diversidad de lances con el capote al público.
Público que ya estaba impactado gratamente por el tlaxcalteca.
Con las banderillas invitó a su hermano que es miembro de su cuadrilla a cubrir el tercio, dando un espectáculo que puso en algarabía al tendido. Tomaría la muleta y a correr la mano se ha dicho, dejó series por la mano derecha de mucha emoción, calidad, belleza, lo cual hacia ver al astado con una noble embestida, pero, no. Todo lo hacia el torero en el centro del ruedo, en donde los toreros dicen que el toro pesa más.
Siguió su quehacer taurino para después entregarse con una estocada en lo alto que hizo rodar al burel sin puntilla y el público exigiría en voz unánime que se le otorgara el rabo, cosa el juez ya iba predispuesto a no conceder, porque no saco ningún pañuelo verde, ocurrió que saco tres pañuelos blancos, y entonces si, Angelino de Arriaga saldría triunfante con las dos orejas y el rabo.
Quien también estuvo en su quehacer taurino bien y entregado, fue el diestro de Uriangato, Israel Téllez, cubriendo los tres tercios, en sus dos toros, en el primero no ha estado mal, solo que el público hizo que regresara una oreja puesto que en el tercio de varas Tellez sintió que el toro necesitaba un puyazo más, lo cual fue una decisión correcta porque el astado se desenvolvió de la manera que Téllez tenia pensado, y quizá por eso, el público no quiso que paseara la oreja de su primero.
Ha estado correcto en este ejemplar, con su segundo agrado mucho más al público, sacándose la espina y cortando dos merecidas orejas en una faena que resultó un tanto complicada, porque el toro era reticente, pero Téllez ha estado estoico como un roble, aguantó y aguantó, hasta que hizo que el ejemplar de Atlanga, se entregará. Dejó una estocada en perfecta colocación que fue efectiva para lograr el corte de dos merecidas orejas que el público exigió.
Esta tarde Angelino de Arriaga e Israel Téllez han demostrado que no quitan el dedo del renglón y que en todo compromiso están más que puestos, porque el toreo es grandeza, belleza y creación a pinceladas, las cuales quedarán para el recuerdo.
Y de quien hacemos mención aparte es de, Juan Luis, sí de Juan Luis Silis, esto, ¿por qué?
Porque el arte presupone verdad, una verdad que nunca estuvo en el torero, ya que con sus dos astados que no eran el diablo, abusó del tercio de varas, nunca pudo asentar las zapatillas y deambulaba por todo el redondel sin conocimiento de causa.
Un torero que a decir de algunos, es gran discípulo de El Gran Mariano Ramos, lo cual con su actitud y consecuente actuar nos hace estar en complo en desacuerdo.
Mariano, tenia una inmensa sabiduría, poderío y siempre salía a dar la cara a lo que le saliera, por eso y muchas más situaciones, concuerdo con muchos y también estoy en desacuerdo.
Silis en lo peor de su actuación, que ha sido al rededor de 5 o 6 minutos estuvo faltándose el respeto a sí mismo como Matador de Toros, ya que fue desastroso, vergonzoso, inaceptable lo que hizo en gran parte de su comparecencia.
El público que ya de por si estaba molesto por lo sucedido en el tercio de varas, a la hora se que Silis agarró la muleta con trazos desastroso, en lugar de que el público le coreara algún olé, simplemente lo abuchearon durante los poco más de dos minutos que duro con la muleta y ni tardo ni perezosos el ya señor Silis, quería salir huyendo pero la espada lo detuvo y pincharía por varias ocasiones.
Todos los ahí reunidos en el tendido, sumamente enojados por el actuar de Silis, ya tenia el ruedo hecho un basurero, le han lanzado desde limones hasta botellas y cualquier artefacto que tuvieran al alcance en sus manos. Fue una tarde que seguramente hará pensar al señor Silis, eso suponemos todos, porque para pedir otra oportunidad a las empresas hay que demostrar que realmente se lo merece.
Ojalá reflexione y deje un lugar para quien realmente tenga las ganas de aprovechar las oportunidades.
_____________________________
_____________________________
__________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
__________________________________________________________________________