En Valencia… Puerta Grande para Andy Younes con la gran novillada de José Vázquez

Plaza de toros de Valencia. Cerca de un tercio de plaza. Novillos de José Vázquez, han sido en general buenos.

Cristian Climent: Silencio tras aviso y saluda ovación tras aviso

Andy Younes: Oreja y oreja

Marcos: Saludos tras aviso y oreja

Detalles:

El banderillero de Marcos, Iván García y los picadores Fco. Ponz Puchano y Jaime Ruiz Soro, se llevan la mención #PURAPLATADELEY de la tarde.

_________________________

Tarde soleada y mejor ambiente en la novillada de gran calidad que ha traído José Vázquez a Valencia. Los novillos de la ganadería madrileña dieron opciones a los tres jóvenes para salir a hombros, pero el fallo con los aceros evitó que los premios fueran mayores. Andy Younes consiguió la primera Puerta Grande de Fallas, Marcos gustó en su debut en Valencia y Cristian Climent dejó disposición y entrega en el coso de la Calle Xátiva.

Cristian Climent lidió en primer lugar con un manso que se rajó en los primeros compases de faena. Muletazos sueltos pero no pudo hacer más. Con la espada también se le complicó y fue silenciado. A portagayola se fue a recibir al cuarto e interesante pique en quites entre el novillero valenciano y el francés. Comenzó faena de rodillas y se mostró muy dispuesto pero se escapó la oreja con la espada. En banderillas tuvo problemas para cuadrar a su primero pero se desquitó en el segundo de su lote colocando un par al quiebro con mucho riesgo.

Andy Younes llegaba a Valencia como uno de los novilleros punteros del escalafón y no defraudó. A su primero le faltaba recorrido pero el francés a base de tesón, firmeza y temple hilvanó una faena a más con gran repertorio artístico.  El quinto fue un gran ejemplar que toreó sin probaturas de rodillas en el centro del ruedo. Primeros instantes ligando y luego acortó distancias con el noble novillo a menos. Un premio en cada faena que supone la primera Puerta Grande de Fallas.

Debutó Marcos en esta plaza y gustó su delicadeza y suavidad con la tela. Acompasó a la perfección la muleta en el primero de su lote para dejar derechazos con largura y naturales a cámara lenta arrastrando la pañosa por el albero. Lástima el fallo con los aceros que le privó de un trofeo. El sexto embestía con clase haciendo el avión y ligó Marcos por el derecho. Firme y mostrándose muy seguro llevando tan pocas novilladas. Esta vez sí que entró la espada y obtuvo premio.

Para este miércoles

Para este miércoles, toros de Jandilla y Vegahermosa para David Mora, Paco Ureña y Javier Jiménez.

_____________________________

@wcardenasrubio 

_____________________________