En Nimes… Sebastián Castella corta dos orejas

Anfiteatro romano de Nimes. Tercera de la Feria de la Vendimia. Sábado 17 de septiembre vespertina. Toros de Adolfo Martin muy bien presentados muy en el tipo Albaserrada. Destaco el segundo noble, encastado el cuarto, más flojo el primero. Tarde con lleno en los tendidos, nuboso y con rachas de viento.

Sebastián Castella en solitario: silencio, oreja, ovación tras aviso, ovación tras petición y aviso, oreja tras aviso, silencio tras aviso.

Detalles:

Saludaron en banderillas Marco Leal tras parear el segundo y Morenito de Arles con el cuarto.

Recogió une fuerte ovación Gabin Rehabi tras picar el cuarto.

__________________

Tras finalizar el paseíllo, Sebastián Castella tuvo que salir para recoger una sonora ovación en reconocimiento a su gesta. Nunca se había, un torero, encerarse con seis astados de Adolfo Martin.

Recibió su primer enemigo con verónicas ganando terreno hasta los medios, tras dos puyazos, quedó el toro sin demasiadas fuerzas. En la faena se quedó corto el toro, pero humillaba, le planteo una faena a favor de su oponente con momentos peligrosos sabiendo lo que se dejaba atrás. Lo despacho con un pinchazo y una media estocada con dos descabellos. Se silenció su labor.

Salió el segundo, muy en el tipo Albaserrada y cornivuelto. Lo recibió en los medios por verónicas, lo dejo largo para el caballo y se arrancó con cierta bravura en el segundo encuentro. Brindo al pintor Fernando Botero su faena, que empezó con derechazos apoyado en la barrera. El toro fue muy noble, humillo, haciendo el avión y repetía, sin duda el mejor ejemplar de la tarde. Sebastián Castella lo toreo a placer. Ofreció naturales con la mano baja y muy templado. Mato de una estocada entera pero trasera lo que provoco que tardea en echarse. Tuvo que usar dos veces el descabello por lo que se quedó con un solo trofeo.

El tercer toro, de salida, salto en el callejón y puso en apuros la gente. El torero de Béziers hace el esfuerzo de colocar bien su toro a la caballería. Brinda su oponente a Palomo Linares en el tendido. La faena empieza con muletazos bajos con la diestra, pero resulta complicado el toro.  Estuvo Castella muy firme con el aprovechando una serie de pechos seguidos sin moverse las zapatillas. Lo despacho con un pinchazo y una estocada entera algo contraria y traserita. Recogió una ovación con saludos tras un aviso.

Salió el cuarto, otro toro cornivuelto, serio, muy en el tipo de la casa. Fue lucido en el tercio de varas con tres encuentros arrancándose de lejos. El picador francés ‘Gabin’ fue ovacionado. En la faena resulto el toro complicado quedándose corto, pero Castella pudo lucirse con buenos derechazos muy templados, fue el pitón bueno del toro, aunque le molesto las rachas de viento. Estuvo el torero galo por encima de su oponente. Remato con una casi entera con cierta atraviesa y descabello. Tras petición, recogió una ovación tras aviso.

El quito, salió el pitón izquierdo astillado, el único ‘pero’ a la buena presentación del lote. Un toro que no estaba nada claro y con el que pudo saber lidiar el torero galo. Le hizo una faena exclusivamente derechista de gran sabor llegando a templar con lentitud. Mato con una media lagartijera consiguiendo cortar una oreja.

Ante la salida del último, el público toco las palmas para aminar el toreo. Salió un toro que manseo en el peto y fue bastante castigado. Empezó Sebastián Castella su faena sentado en el estribo. Otra vez el torero nos mostró sus buenas actitudes con esta ganadería. Lo toreo de nuevo templando sus embestidas por ambos pitones. Termino su obra con pases circulares por la espalda. Termino con la vida del que cerraba la tarde-noche de un pinchazo, media y descabello con lo que perdió un seguro trofeo. Se silenció su labor tras un aviso.

____________________________

@PhilippeGilMir

____________________________

Brindis de Sebastián Castella al maestro Palomo Linares.

Luis David Adame presenciando el festejo desde el tendido ante su comparecencia de mañana para tomar la alternativa.