En Guadalajara….. Tarde para el olvido

Ante un cuarto de entrada, tarde nublada y con mucho viento se llevó a cabo la tercera corrida del 50 Aniversario de la Plaza de Toros El Nuevo Progreso, resultando una tarde aburrida y tediosa gracias al pésimo encierro de la ganadería de Los Cués propiedad de Doña Ángela Garfias Sitges y de Don Raúl Lebrija.

Alfredo Ríos El Conde: Silencio y abucheos.

Fermín Rivera: Silencio y salida al tercio.

Fermín Espinosa Armillita IV: Vuelta al ruedo y silencio.

Detalles:

Los banderilleros Ángel González y Cristian Sánchez son ovacionados en el tercio.

_________________

Al torero de la tierra Alfredo Ríos El Conde se le vio fuera de sitio y toreando con demasiadas precauciones y con muy mala puntería con los aceros, ciertamente le tocó un lote descastado, débil, incierto, sin trasmisión, que poco o nada le ayudaron a refrendar triunfos de temporadas pasadas. Con su primero se retiró en silencio y con el cuarto de la tarde entre abucheos.

A Fermín Rivera le corrspondió en suerte un marrajo que me hizo recordar las chonadas, un manso peligroso que puso en peligro a la peonería y al propio Fermín que lo pasaportó como pudo retirándose en silencio.

En el quinto de la tarde vimos lo más torero de la tarde ante un astado débil e incierto Rivera a base de estarlo sobando y sobando lo hizo entrar a su muleta y pudo lograr dos tandas de derechazos bien rematadas con el de pecho para llevarse los Olés fuerte, sin embargo mal con los aceros y después de un aviso retirarse entre los aplausos que le reconocieron su esfuerzo. Salida al tercio.

A Fermín Espinosa Armillita IV solo le pudimos ver algunos detalles y aunque agradó en el tercero de la tarde de embestidas boyantes no se le vio con mucha seguridad al irse continuamente de la distancia y tener que corregir en cada pase, además de torear mucho sobre piernas y a distancia, sin embargo el público benevolente la permitió darse una vuelta al ruedo en su primero.

Con el sexto un astado que no traía nada no pudimos verle nada. Silencio.

_____________________________

@TorosenelMundo_ 

_____________________________