En Guadalajara… Luis David Adame se lleva la tarde

En una tarde muy agradable y ante tres cuartos de entrada se llevó a cabo la segunda corrida por los festejos del 50 Aniversario de la Plaza de Toros El Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco; sin embargo faltó la materia prima EL TORO BRAVO, en general el encierro de Teófilo Gómez fue desigual en presentación, descastados, deslucidos, reservones, algunos débiles.

Morante de la Puebla: Silencio y abucheos.

Andrés Roca Rey: Salida al tercio y silencio.

Luis David Adame: Dos orejas y salida al tercio.

Detalles:

Saludan en el tercio los banderilleros Luis Castañeda y Gustavo Campos.

Se despide de los ruedos el varilarguero Bernardo Hernández El Chivas dando una vuelta al ruedo rodeado de sus compañeros entre los aplausos del respetable.

Detalles:

El festejo dio inicio con una muestra de la suerte charra del floreo de reata y proseguir con el paseíllo y antes de terminar este tener honores a nuestra bandera y entonar nuestro Himno Nacional.

_____________________________

A Morante de la Puebla no le benefició el lote que le tocó en suerte y solo destellos de su indiscutible arte pudimos verle.

Con su primero de nombre Pikachú no logró acomodarse de capa, este astado fue el único que empujó en la única vara que le dieron, para después quedarse muy reservón y con fuerzas muy medidas en el tercer tercio por lo que solo le pudimos ver algunos derechazos y naturales de mucha calidad, termina de casi entera y descabello. Silencio.

Con el cuarto de nombre Limoncito un torito anovillado de embestidas descompuestas, incierto, débil y reservón, Morante no se confía con el capote, en varas se duele al castigo cabeceando de fea manera en el peto, en el segundo tercio se luce Gustavo Campos que sale al tercio a recibir una fuerte ovación, ya con la muleta se ve a un Morante desconcertado sin lograr estructurar una lidia pasando los minutos en completo aburrimiento, se pone pesado con los aceros y se retira entre abucheos.

Gran expectación había por ver a Roca Rey y debemos consignar que por voluntad de agradar no cejó en toda la tarde, pero cuando no hay materia prima, o sea el TORO BRAVO, nos vamos a seguir quedando con esa insatisfacción que también el propio torero trasmite al no encontrar colaboración en el toro y esta tarde la suerte le fue de espaldas desde antes de salir el primero de su lote que se despitorró en toriles, corrió turno y salió su segundo de nombre Chiquitín un bonito astado que inclusive fue aplaudido al salir pero que desgraciadamente no traía nada igual que sus hermanos, en banderillas se luce Luis Castañeda recibiendo fuerte ovación en el tercio, el ejemplar de Teófilo es descastado, débil, deslucido, aun así Andrés se inventó una faena a base de voluntad, valor y querer ser, logrando por momentos emocionar fuertemente a los asistentes que lo ovacionaron con fuerza, todo lo hizo Él le busco los lados y le exprimió hasta lo último, entra a matar y después de pinchazo, entera, un aviso y descabello logra terminar con este de Teófilo. Salida al tercio.

Con el quinto de San Isidro (primer reserva) de nombre Tequilero muy justito de presentación, no logra acomodarse con el capote, en el último tercio con esa voluntad que le caracteriza insiste a un astado que no tiene nada que aportar para el lucimiento, se torna una faena de pases aislados en donde expone mucho sin lograr impactar a los tendidos, opta por entrar a matar y deja entera desprendida. Silencio.

Luis David Adame se llevó el lote menos malo y pudo realizar dos faenas interesantes llevándose el triunfo esta tarde. A su primer astado de nombre Jaimillo lo recibe con verónicas y chicuelinas bien rematadas con revolera para escuchar el Olé fuerte, le realiza un quite por saltilleras bien rematadas con revolera y volver a escuchar fuerte ovación, su faena de muleta la inicia con el pase del imposible que sorprende al respetable para seguir con pases por alto que le son jaleados, ya en los medios le implementa una faena inteligente a base de cuidarlo para que no se le derrumbe y con suavidad y lentitud le torea por ambos pitones inventándose una faena del gusto de la concurrencia que le jalean todo cuanto hace, acaba Luis David jalando materialmente al astado y logra tandas de derechazos lentos y templados que sacan fuerte el Olé, termina su faena entre los pitones arriesgando y entregado para entrar a matar y dejar una entera que es suficiente y llevarse las dos orejas bien ganadas.

Con el sexto de la tarde de nombre Atrapasueños, logra meterlo en su capote y pegarle verónicas, chicuelinas y revolera entre los Olés, pero lo mejor vendría en el quite por zapopinas que le salió muy vistoso y ceñido para llevarse el OLÉ más fuerte de la tarde, con la muleta le realizó una faena muy inteligente dándole los tiempos y las distancias que el astado le pedía y así aprovecho lo que este de Teófilo traía prendido con alfileres logrando series de derechazos y naturales de buena factura que le fueron fuertemente jaleados, el toro termina defendiéndose quedándose corto, entra por uvas pero falla con los aceros y al tercer intento de descabello atina. Salida al tercio.

_____________________________

@Torosenelmundo  

_____________________________