En Guadalajara… Cortan oreja Pablo Hermoso y Joselito Adame

En una tarde agradable y ante tres cuartos de entrada se llevó a cabo la última corrida del serial por los festejos del 50 Aniversario de la Plaza de Toros El Nuevo Progreso, lidiándose un encierro bien presentado de Los Encinos propiedad de Don Eduardo Martínez Urquidi que en su mayoría fueron deslucidos y débiles sobresaliendo el lidiado en cuarto lugar que le otorgaron arrastre lento.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y oreja.

Joselito Adame: Oreja y silencio.

Octavio García El Payo: Abucheos y silencio.

Detalles:

Al inicio del festejo una escaramuza charra deleitó a los asistentes con sus pasadas a todo galope llevándose fuerte ovación.

El banderillero Gustavo Campos saludó en el tercio.

____________________

A Pablo Hermoso le tocó en primer lugar, Tortolito, un toro bien presentado pero que fue distraído y de embestidas sosas sin trasmisión aun sin embargo Pablo emocionó a la concurrencia con su buena monta y ejecución de las suertes dejando en buen sitio los dos rejones de castigo para después alegrar con la colocación de banderillas largas y cortas dejándose llegar a distancias inverisímiles al astado entre los aplausos, lástima que se puso muy pesado con el rejón de muerte. Silencio.

Con el cuarto de la tarde de nombre Tocador el que más duro de todo el encierro Pablo lo supo dosificar y encelar logrando una gran faena en los tres tercios el toro trasmitía al embestir con celo a la cabalgadura y Hermoso fue atinado en la forma y sitio de colocación de rejones y banderillas para llevarse los Olés fuertes del público, esta vez atino al segundo intento con un rejón fulminante en buen sitio para llevarse una oreja.

Joselito Adame recibió a su primero de nombre Cirileño con una serie de verónicas bien rematadas soltando la punta del capote para llevarse fuerte ovación, lo pasa prácticamente sin picar y le realiza un vistoso y ceñido quite por chicuelinas bien rematadas con revolera entre el Olé fuerte de los tendidos, en su faena de muleta aprovecha el buen lado derecho del de Los Encinos y logra sacarle varias series de derechazos dándole su tiempo de reposo a un astado nada sobrado de fuerzas que se defendía con la cabeza alta pero que Adame supo meter en la sarga y estructurar una faena interesante aprovechando todo hasta las medias embestidas al final, mata de entera en buen sitio para llevarse una oreja.

Con el quinto de la tarde de nombre Ventilador no se acomoda de capa y también lo pasa con un picotacito al ver la debilidad, ya con muleta en mano intenta por todos los lados pero el toro es de embestidas descompuestas y reservón que si le baja la muleta dobla las manitas alarga de más su quehacer y se le dificulta a la hora de matar poniéndose pesado con los aceros. Silencio.

A Octavio García El Payo le correspondió el peor lote sus dos astados débiles y faltos de casta y fondo, con su primero de nombre Indiano logra pegarle unas verónicas bien rematadas con media para con la muleta intentar realizar una faena por pitón derecho pero el astado doblaba las manitas cada vez que se le exigía, El Payo se eterniza sin lograr nada pasando de faena y poniéndose pesado con los aceros retirándose después de un aviso entre los abucheos del público.

Con el sexto de la tarde de nombre Gandinguero un astado casi casi inválido que se caía continuamente no pudimos ver nada, se retira en silencio.

_____________________________

@TorosenelMundo_ 

_____________________________