‘5 años de música y toros’… exaltación a la cultura taurina, este miércoles

Un año más, el Teatro Cajasol albergará el próximo miércoles una de las citas culturales más esperadas del año en la que la música y el toreo se dan la mano. En esta ocasión, y con motivo del quinto aniversario del Concierto de Exaltación de la Cultura Taurina, el programa incluye una interesante recopilación de conciertos anteriores bajo el título de ‘5 Años de música y toros’.

El concierto se celebrará un año más en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco y ofrecerá los mejores pasajes musicales de ediciones anteriores a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, y el libreto ha corrido a cargo de José Luis López, autor de la idea de esta cita ineludible para los aficionados al mundo del toro y a la música.

La quinta entrega de este concierto recordará momentos y personajes como la Tauromaquia Cofrade, Rafael El Gallo, Pastora Imperio, Ignacio Sánchez Mejías, Federico García Lorca, La Argentina y Francisco de Goya, entre otros. Con el hilo conductor del personaje Eduardo Torres Pérez, que irá introduciendo los temas, y las voces de Guillermo Cano, Ana Alonso y la Coral Polifónica de Gines, y la guitarra de Paco Cruzado.

El primero de estos conciertos  de Exaltación de la Cultura Taurina, en los que colaboran la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla, se celebró en mayo de 2013.

_____________________________

@TorosenelMundo_ 

_____________________________