Crónicas

En Las Ventas… El Presidente denegó la oreja  al mexicano Isaac Fonseca, fuertemente solicitada por el público

Las Ventas. Lunes 15 Mayo 2023. Décimo quinto festejo de la temporada –sexto festejo de San Isidro-. La empresa me informó que hubo un aforo con 20.457 de entradas pagadas. Se lidiaron dos toros de José Vázquez (1° y 2°) tardos y parados que no dieron juego y cuatro de El Parralejo (3°, 4°, 5°, 6°) con mayor movilidad. Los toros : Primero tardo, andarín y agrio. Segundo parado, noble y sin emoción. Tercero irregular y sin recorrido. Cuarto bravo y noble. Quinto rajado y deslucido. Sexto con poca fuerza y soltando la cara.

Miguel Ángel Perera: Silencio tras dos avisos y ovación tras aviso.

Ángel Téllez: Silencio en su lote.

Isaac Fonseca: Silencio tras dos avisos y fuerte petición de oreja tras aviso.

Detalles:

Los de El Parralejo permitieron a Isaac Fonseca, en la tarde de su confirmación, exhibir toreo de reunión y temple apreciado por el público con insistente petición de oreja denegada por el Presidente. Miguel Ángel Perera toreó con ligazón y calidad en su segundo sin rubricar con el estoque. Ángel Téllez tuvo el viento en contra y su lote no colaboró.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Sexto festejo de la Feria de San Isidro con toros de José Vázquez (1º y 2º) y de El Parralejo (3º, 4º, 5º y 6º). Todos de buena presencia, bien armados, variedad de hechuras, exigentes y de diferente comportamiento. Dieron juego el tercero, cuarto y sexto. Permitieron que Miguel Ángel Perera exhibiera toreo con ligazón, hondura y derrochara calidad por naturales ante el cuarto de la tarde. Ángel Téllez salió mermado de facultades por severas volteretas  en sus últimas actuaciones, tuvo en contra el viento y la falta de colaboración de su lote. No fue su tarde. Isaac Fonseca confirmó y mostró ante el sexto un toreo de arrojo, inteligencia y cercanía que conectó con el público que pidió insistentemente la oreja y la  solicitud no contó con la aprobación del Presidente.

Perera tuvo un segundo de la tarde noble, con poco recorrido y escasa transmisión que no le permitió lucirse con el capote. Apenas pudo ligar por el derecho y por el otro lo tardo y soso que fue impidió que aflorara la emoción. El desacierto con el descabello fue el colofón final. Mató de estocada corta y seis descabellos. Escuchó dos avisos. Silencio.

El bravo y noble cuarto, el mejor de la tarde, colaboró en la muleta permitiendo que por el derecho cuajara dos series ligando y bajando la mano con excelentes remates de pecho. Templó en ambas con poderío y los dio sin moverse del sitio. Por el otro pitón la quietud, el dejársela puesta y el toque para ligar fueron la guinda que el público degustó. Mató de cuatro pinchazos y estocada. Escuchó un aviso. Ovación. La mala fortuna con el uso del acero le privó de obtener trofeos.

Ángel Téllez recibió al tercero de la tarde con vistosos lances a pies juntos y capote bajo. Fonseca se lució en un quite por ceñidas chicuelinas y remate con airosa revolera. En la muleta no llegó a humillar, se puso andarín y pronto fue a menos dificultando la labor. El torero mostró disposición pero no terminó de acoplarse y el viento no ayudó. Mató de pinchazo y bajonazo. Silencio.

Con el quinto de la tarde, que derribó dos veces en el caballo, se puso en el sitio, el toro no pasó y se rajó por ambos pitones. No le dio opción. Mató de media estocada y descabello. Silencio.

Suelto salió el primero para la confirmación de Isaac Fonseca sin facilitar el recibimiento con el capote. Inició por bajo con la muleta y soltaba la cara a la salida del embroque. Por el pitón izquierdo se venía al cuerpo. Sufrió parones y aguantó con la pierna adelantada. Por el derecho fue mejor y con riesgo ligó poniéndose cerca. Sacó valiosos muletazos. Terminó parándose. Mató de pinchazo, estocada caída y tres descabellos. Escuchó dos avisos. Silencio.

El último de la tarde tuvo poca fuerza, fijeza y   levantó la cara. Brindó al público y comenzó de rodillas en el centro del albero. Fue arrollado. Continuó y se lo pasó por la espalda y por delante con arrojo y mucho ajuste. El toro se descomponía a la salida del muletazo, soltaba la cara y punteaba. Aguantó valientemente el tirón y finalizó por joselillinas. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Ovación con fuerte petición de oreja.

____________________________________

___________________________________________

Las galerías fotográficas

Entrar a ver la galería de Muriel Feiner

Entrar a ver la galería de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________