Noticias

Parte médico de Joselito Adame

El Doctor David G. Martínez Robles, jefe de los Servicios Médicos de las Plazas de Toros de Aguascalientes dio a conocer el parte médico por el que transita en la actualidad el estado de Joselito Adame, después del tremendo percance que recibió este 1 de mayo por su segundo durante la faena de muleta:

_____________________________________

Entrar a leer la crónica del festejo

_________________________________________________

En el tercer tercio del Quinto toro de la lidia ordinaria el Torero sufre conmoción cerebral al ser levantado de 3 a 4 metros del suelo cayendo con flexión pronunciada de la región cervical, ocasionando perdida del conocimiento y posteriormente vuelve a ser levantado por el toro de la parte superior del tórax ocasionándole escoriaciones dermoepidérmicas en tórax a nivel clavicular izquierda y traumatismo en cara con herida en labio superior de aproximadamente 2 cm de longitud. Además de ocasionarle herida por cuerno de toro a nivel de pierna izquierda parte externa. El Paciente es trasladado a la enfermería. Con protocolo de traslado de paciente con probable lesión craneocervical.

Paciente el cual llega consciente a la enfermería donde se revisa y se le solicita no salir de nuevo avisando su traslado al Hospital Mac Sur de Aguascalientes.

En urgencias del Hospital se realiza TAC de Cráneo y región Cervical donde se observa edema Cerebral, sin otra lesión aparente.

Bajo anestesia general se realiza exploración, se realiza rasurado de pierna izquierda, lavado con Isodine espuma de pierna y herida de aproximadamente 8 cm de longitud, que afecta piel, tejido celular subcutáneo y musculo, se colocan campos estériles y se explora herida donde se observa ruptura de fascia y herniación del musculo peroneo, con destrucción muscular, se encuentran dos trayectorias la primera de hacia arriba de 9 cm de longitud y la otra posterior de aproximadamente 3-4 cm, se realiza debridación y aseo de las trayectorias además de lavado exhaustivo con solución de agua diluido con amikacina, se realiza hemostasia de la herida y se repara fascias, se sutura piel se coloca apósito y posterior vendaje.

Herida de labio se realiza aseo y debridación y se sutura con nylon 5-0. OBSERVACIONES: edema cerebral, se maneja con medidas anti-edema y observación

Se realiza el presente informe el día 1 de Mayo del 2023

_________________________________________________

_________________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________