Crónicas

En Las Ventas… Mario Navas algo pudo decir de su buen toreo ante los mansos novillos de Fuente Ymbro

Las Ventas. Domingo 26 marzo 2023. Primer festejo de la temporada con novillos de Fuente Ymbro que no tuvieron la calidad esperada salvo dos ejemplares. Los novillos: Primero sin entrega y con escaso recorrido. Segundo con la cara alta y manso. Tercero noble e irregular. Cuarto parado y sin raza. Quinto pastueño y con poca fuerza. Sexto colaborador y con transmisión.

Yon Lamothe: Silencio en ambos.

Álvaro Alarcón: Silencio y leves aplausos

Mario Navas -quien se presentó-: Petición con saludo y vuelta.

Detalles:

Sólo dos han sido los novillos de Fuente Ymbro que se dejaron y permitieron que Mario Navas, quien hizo su presentación en Las Ventas, mostrara toreo de calidad en el que cerró plaza y Álvaro Alarcón intermitentemente se luciera en su segundo.

____________________________________

  • Mario Navas dio la vuelta al ruedo en Las Ventas; los novillos de Fuente Ymbro no estuvieron a la altura de lo esperado por el público.

Festejo inaugural de la temporada con una áspera y desigual novillada de Fuente Ymbro en la que sólo dos dieron juego y, para colmo,  el viento dificultó la labor de los de a pie, en multitud de ocasiones; únicamente pudo dar una vuelta al ruedo Mario Navas.

Irregular, sin entrega pero con nobleza fue el tercero de la tarde que desarmó en dos ocasiones a Mario Navas en este su día de presentación en Las Ventas. Al iniciar con la muleta en tres ocasiones perdió las manos. Cambió de terrenos y junto a toriles, con menos viento instrumentó series cortas y templadas.

Más calidad tuvieron los naturales destacando tres que aunque discontínuos los tendidos agradecieron. Remató con un estoconazo. Petición de oreja, ovación con saludo y vuelta.

El que cerró plaza de nombre Hostelero, con 530 kilogramos, pelaje castaño, colaborador y obediente siguió el capote de Mario Navas que le recibió estirándose junto a tablas. Brindó al público para continuar semigenuflexo y en pie con dos series ligadas mostrando conocimiento, oficio, decisión y torería bajó la mano y consiguió que humillara arrancando los primeros aplausos.

Cambió a la izquierda y toreó a pies juntos adelantando el engaño y tirando dejándole colocado y conectando con el público. Mató de estocada tendida empujando con el cuerpo y tres descabellos. Ovación con saludo.

Al manso, inquieto y con la cara arriba que le tocó en primer lugar, Álvaro Alarcón, le saludó con unas valientes y atropelladas verónicas de hinojos que recortó en pie con una vistosa media. Derribó en la primera vara.

El viento dificultó la faena de muleta que inició en el tercio aguantado un embroque rectilíneo con levantamiento de cara. En ningún momento se entregó el astado y empitonó a Álvaro que pasó por la enfermería. Mató de estocada caída. Aviso.

Su pastueño segundo fue protestado por escurrido y, Álvaro Alarcón, consiguió con cuatro templadas verónicas una vistosa media y una alegre revolera que le aplaudieran. En varas metió bien la cara.

En la muleta tuvo fijeza, poca fuerza y humilló. Álvaro dejó su impronta en los muletazos y trincherazos iniciales. Templó por la derecha y con la izquierda le perdió pasos para dar continuidad. Mató de dos pinchazos y estocada caída. Escuchó un aviso. Leves aplausos.

Yon Lamothe tuvo un primero sin entrega que salió suelto. En la muleta no tuvo entrega, ni fijeza además de escaso recorrido y por si fuera poco el viento molestó. Mató de estocada caída.

Su segundo tuvo presencia  y el viento, las dudas y su indecisión frenó la intención capotera de Yon. La falta de raza y lo deslucido del astado hizo el resto. El viento una vez más entorpeció su labor. Mató de estocada de efecto rápido.

____________________________________

___________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________