Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… El torero manchego Antonio Sánchez Puerto homenajeado por el Colombi

La prestigiada Tertulia de los Amigos del Conde de Colombí ha rendido un merecido homenaje al torero Antonio Sánchez Fernández, más conocido en los carteles como Sánchez Puerto, un torero muy querido por los aficionados de Madrid.

Nació el 10 de mayo de 1952 en Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real) y uno de los grandes hitos de su carrera fue matar en solitario como novillero seis novillos (que luego fueron siete) de la ganadería de Juan Mari Pérez-Tabernero en la madrileña plaza de Vista Alegre el 7 de marzo de 1976, dejando muy buena impresión con la afición.

Tomó la alternativa, el 21 de mayo de 1978, en la misma plaza de Vista Alegre, de manos de Antonio José Galán con Luis Francisco Esplá de testigo y toros de Román Sorando. La confirmación tuvo lugar el 14 de septiembre de 1980 en una Corrida Goyesca, con Gregorio Tébar El Inclusero de padrino y José Ruiz Calatraveño el testigo, ante una seria corrida de Isaías y Tulio Vázquez.

Más de veinte paseíllos en Las Ventas con algunas salidas a hombros como la del 15 de agosto de 1986 en que cortó una oreja a cada toro de Rodríguez Camacho. Su toreo reflejaba arte, clase, pureza y hondura. Fue durante años director de la Escuela Taurina de El Espinar.

Antes de que el presidente de la Tertulia de los Amigos del Conde de Colombi, Rafael Campos de España, impusiera la insignia del Madroño de Plata al homenajeado, hicieron uso de la palabra, Juan Lamarca, presidente de Las Ventas durante muchos años, y Felipe Díaz Murillo, antiguo director de la Escuela de Madrid.

Sánchez Puerto cerró el acto, mostrándose muy agradecido, y compartió con elocuencia y simpatía unos recuerdos de su notable carrera.

___________________________________

___________________________________

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________