Crónicas

En Valencia… Tomás Rufo y la furtiva puerta grande

Valencia. Sábado 18 de marzo 2023. Lleno. Octava de abono de la Feria de Fallas. Toros de Jandilla, justos de presencia, mansos.

Julián López El Juli: Silencio y saludos.

José María Manzanares: Oreja y silencio tras dos avisos.

Tomás Rufo: Oreja tras aviso y saludos.

Detalles:

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ganadero Daniel Ruiz

______________________

José María Manzanares, se presentó en lo que ha sido su segunda comparecencia en el ciclo valenciano, y Tomás Rufo, hacía su debut en Valencia, han paseado un trofeo en la octava de abono de Fallas. El Juli y su vulgaridad a cuestas con sus julipiés no pudieron conseguir mucho, saludó una ovación desde el tercio con el segundo de su lote.

Tomás Rufo es un sólido prospecto que si enfrenta al toro en toda su dimensión, bravo, encastado e íntegro, puede llegar a un primer nivel; para ello requiere urgentemente alejarse de su maestro Juli.

Y sí lo demostró con su primero al que le hizo faena pulcra y sólida cortando merecida oreja.Tenía que conquistar la puerta grande, así que hasta una larga cambiada de hinojos al hilo de las tablas apareció. Incluso, al estilo de Roca Rey, inició su faena hincado lo que entusiasmó al tendido. La faena fue importante sobretodo al natural, pero el toro y su mansedumbre, no dejó que hubiera más trascendentes trazos. La espada no estuvo afilada y así perdió la salida en hombros.

No quiso esforzarse más de lo necesario El Juli con el que abrió plaza. Con el cuarto de la tarde algo dijo con el capote con el que estuvo cumplidor; mostró su oficio en la faena de muleta. El julipié -como ventaja que es- no resultó efectivo ni espectacular, el segundo julipié si mandó al destazadero al toro y saludó en el tercio.

Manzanares tuvo un toro con movilidad, dócil y obediente. Dejó momentos interesantes, aunque el vientecillo hacía breves visitas a su faena. Un espadazo mortífero de necesidad y una orea.. El segundo de su lote no le ayudó nada y se atascó con la espada. Fue silenciado tras escuchar dos avisos.

Este domingo

El día de San José habrá doble sesión taurina en la Plaza de Toros de Valencia. El festejo matinal de rejones que será a las 12:00 horas con el sempiterno Pablo Hermoso de MendozaLea Vicens y Hermoso de Mendoza Jr. Los toros serán  de Fermín Bohórquez. Por la tarde, a las 17:00 horas, la corrida de Victorino Martín que será para el mano a mano entre Paco Ureña Daniel Luque.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________