Crónicas

En Valencia… Roca Rey el único sólido en el festejo

Valencia. Viernes 17 de marzo 2023. Séptima de abono. Feria de Fallas. Roca Rey volvió a conseguir otro lleno de ‘No hay billetes’. Toros de Victoriano del Río, justos de presencia, el quinto devuelto, mansos, descastados.

Emilio de Justo: Silencio y saludos.

Roca Rey: Silencio y dos orejas.

Pablo Aguado: Saludos tras petición y silencio.

_____________________

Roca Rey ha salido por la puerta grande de la Plaza de Toros de Valencia en la séptima de abono de Fallas 2023 tras cortar dos orejas al quinto bis de la tarde. Ha estado sólido. Pablo Aguado y Emilio de Justo saludaron una ovación.

Las dos orejas del gran artista peruano llegaron en el quinto bis, sobrero de la ganadería titular, Victoriano del Río. Sobre la diestra fundamentó el trasteo, que fue creciendo serie a serie hasta alcanzar el culmen con dos tantas rotundas, de mucho poder, en el centro del ruedo en medio de un público en la sublime locura. La gran estocada encendió todavía más al público y se concedieron las dos orejas.

Aguado ha estado, pero no pasa de las buenas intenciones. Roca Rey aprieta un poco y Aguado se pierde. Algo dejó con el capote y con las primeras series de su primero, pero una faena no es de pequeñeces, de detalles, como dicen para justificar a la medianía: de pellizco. Una faena sólida, portentosa es un conjunto arquitectónico que estremezca al público y convenza; Aguado no puede llegar a esos niveles. Con su segundo se limitó a escuchar el silencio.

Emilio de Justo, sin opciones con el primero de su lote, pudo lucirse con la diestra en el cuarto. Mucha verdad tuvieron las series de derechazos, dando siempre el pecho.

Acortó el recorrido el toro cuando probó el otro pitón y el toro ya no fue el mismo. Saludó una ovación desde el tercio.

Este sábado

El Juli, José María Manzanares -en su segunda comparecencia-, y Tomás Rufo harán el paseíllo este sábado en la octava de abono para lidiar toros de Jandilla y Vegahermosa (17:00h.). Por la mañana se celebrará un concurso de recortadores con reses del mismo hierro (11:00h.).

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________