Crónicas

En Castellón… El Juli cortó tres orejas a bonancibles bovinos

Castellón. Cuarta de la Feria de La Magdalena. Poco más de dos tercios de plaza. Toros de La Ventana del Puerto (1º), Puerto de San Lorenzo (2º), Daniel Ruiz (3º y 6º) y Garcigrande (4º y 5º), justos de presentación, mansos.

Julián López El Juli: Oreja; silencio; y dos orejas.

José María Manzanares: Ovación tras petición, ovación y oreja

______________________

Sorteo

______________________

En un mano a mano sin una lógica, se confrontaron la vulgaridad y las buenas maneras. Sí el toreo con tintes de vulgaridad de El Juli y las buenas maneras de Manzanares.

No, no pudieron llenar a la plaza de Castellón acaso dos tercios de plaza. Mientras que a la misma hora pero en Valencia, Roca Rey, tenía lleno a reventar el coso.

Para tal evento se escogieron seis animalillos de ganaderías comerciales que proveen al bovino cómodo, dócil que acude con obediencia borreguna a capote y muletas, y así todos felices.

Claro, falta lo que le da esencia a la Fiesta, la bravura, y de ahí deriva que no se llenara el coso.

Sí, le cortó una oreja El Juli a su primero, un toro con movilidad, que fue con bondad franciscana y le dejó consumar series con sus dos manos. El escandaloso julipié muerte espectacular que impresionó a los asistentes y una orejilla, con petición de la segunda.

El de Daniel Ruiz fue sosón, deslucido y Juli anduvo correcto. Otro julipié y a otra cosa.

Con el quinto de su ganadería predilecta, Garcigrande, le permitió hacer todo. Su docilidad y obediencia eran manifiesta y el torero lo toreó a placer. El estruendoso julipié y dos orejas.

José María Manzanares, no es un torero de confrontación sino de expresión personal. Con el de Puerto de San Lorenzo -que fue su primero- hubo un exquisito recibo con la capichuela. Y a pesar de la estentórea debilidad de animalillo, pudo concretar buenas series. Tardó en caer el astado y todo quedó en la ovación en el tercio.

Con el de Garcigrande, ha estado bien, buenas maneras que consumó una faena bonita; ya en la parte final el toro le dio un guantazo al torero sin consecuencia que lamentar. No estuvo atinado con el acero.

Con el sexto de Daniel Ruiz, le sacó trazos bonitos que gustaron a la concurrencia. Una estocada que lo mandó con el cachetero y una oreja.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________