Crónicas

En Valencia… una amable puerta grande para Manzanares y Talavante

Valencia. Jueves 16 de marzo 2023. Cerca de tres cuartos de entrada. Sexta de abono de la Feria Taurina de Fallas. Toros de Puerto de San Lorenzo (1º, 3º y 5º), Garcigrande (2º y 6º) y Domingo Hernández (4º), han resultado mansos.

Sebastián Castella: Silencio y silencio.

José María Manzanares: Dos orejas y oreja.

Alejandro Talavante: Saludos tras petición y dos orejas.

___________________________

José María Manzanares Alejandro Talavante  han salido por la puerta grande de la Plaza de Toros de Valencia en la sexta de abono de Fallas 2023 tras cortar tres y dos orejas respectivamente. Sebastián Castella,  sin suerte con su lote, se fue de vacío no debió haberse enojado porque ellos escogen a este tipo de animalillos de ganaderías comerciales.

Un manso de bondad infinita resultó el segundo, con movilidad borreguna y procedió de Garcigrande. Manzanares que es un buen torero, se acopló y le condujo con la mano derecha como quiso el toreo al dócil animalillo. Ya entrado en trámites y con los remates que gustaron mucho, toreó con la izquierda al obediente bovino.

Protestó -como manso que era- el animal al final de la faena, pero Manzanares mantuvo todo en orden hasta la gran estocada final que puso en su mano las dos orejas.

El segundo de su lote también le permitió el lucimiento. Tuvo que cuidarlo mucho y llevarlo más a media altura, para terminar logrando otra faena de mucho peso. Paseó oreja tras estocada.

Talavante, que ya había saludado tras petición con el primero de su lote, mostró su mejor versión con el que cerró la tarde. Los naturales con su sello propio caldearon el ambiente desde el comienzo de faena.

El toro aunque manso tuvo movilidad y le respondió también por el otro pitón, donde se encajó y lo llevó muy largo para alcanzar la cumbre con varios cambios de mano de mucho peso. El cierre con muletazos rodilla flexionada puso la guinda y tras la estocada paseó las dos orejas.

Para este viernes

Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado serán los protagonistas de la séptima de abono que se lidiará este viernes con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________