Crónicas

En Castellón… Daniel Medina salió en hombros

Castellón. Jueves 16 de marzo 2023. Tercer festejo de la Feria de La Magdalena. Cerca de un cuarto de aforo. Novillos de Fuente Ymbro, -quinto bis-, justos de presencia, mansos el cuarto tuvo movilidad.

Daniel Medina: Oreja y dos orejas.

Cecilio Lorite El Ceci -quien debutó con picadores-: Oreja y ovación tras dos avisos.

Aarón Rull -quien debutó con picadores-: Ovación tras aviso y silencio tras dos avisos
_____________________________________________

Fuente Ymbro es una ganadería comercial, la mansedumbre es su carta de presentación, fundamentalmente la borreguna, pero todo por servir se agota y la mansedumbre  de Fuente Ymbro se ha ido al genio o a no embestir. Con los novillos algo se había salvado, pero ya también presentan complicaciones. Eso le hace feliz a su ganadero Ricardo Gallardo, no hay mucho que recomendar.

Quien ha estado muy bien fue, Daniel Medina, ha estado correcto con el capote con el que abrió plaza, y mejoro sustancialmente con la muleta en donde hubo una alegoría de bien torear con ambas manos. Una estocada mortífera y la oreja.

Al cuarto del festejo, entendió muy bien de la movilidad que tuvo el bondadoso novillo y consumó una faena interesante desde con los lances cadenciosos con la capichuela, hasta una sólida faena en la que ambas manos supieron guiar los trazos con ritmo. Convenció al público con sus argumentos y después de la rúbrica con una gran estocada recibió las dos orejas.

Debutó con caballos El Ceci, y se mostró enterado y sabiendo que lidia hacerle a su primer ejemplar, que si bien fue manso y buscó el cobijo de las tablas, ahí comprendió el joven nivllero que tenía que sacarle la faena y lo hizo, por ello tras imponer el acero cortaría una oreja.

A su segundo le vio regresar a los corrales tras fracturarse el pitón, cosas de la vida tan extrañas, ya que un pitón de un toro o de un novillo es tan fuerte hasta que algo lo hace frágil.

Con el sustituto volvió a mostrar sus cualidades, que no le condujeron al premio por los fallos con la espada.

Aarón Rull, también se presentó con caballos pero quien sacó el lote en el sorteo debe ir a que le pongan agua bendita. Dos toros mansos, complicados, a pesar de ellos, el joven Rull estuvo bastante digno con ellos y vendrán más tardes en las que mostrará sus cualidades.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________